Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hurtado Zuluaga, Javier"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/masterThesis2013-10-11
    Asociación entre el funcionamiento familiar y la empatía en adolescentes y sus familias, pertenecientes a una institución educativa pública del Municipio de Medellín
    Muñoz Zapata, Adriana Patricia; Hurtado Zuluaga, Javier
    Este estudio indaga las características socioeconómicas y la relación existente entre las formas de funcionamiento familiar y los niveles de empatía que presentan los padres o acudientes y estudiantes, de la Institución Educativa Vida Para Todos de la ciudad de Medellín, buscando posibles causas para la agresión escolar. Aborda una muestra representativa pareada (290 participantes), de estudiantes (145 de grado sexto a undécimo) y padres o acudientes que convivieran con ellos (145); los grupos realizaron el "Interpersonal Reactivity Index" -IRI-, la "Escala de funcionamiento familiar" -FACES III- y la "Escala de comunicación padres - adolescentes" -PACS- y una prueba sociodemográfica. Del total de familias participantes, 91 viven en estrato 1; 52 en estrato 2 y2 en estrato 3; indicando que es una población con características socioeconómicas marcadas por la pobreza y diversas situaciones de vulnerabilidad ligadas a ella, en el contexto de la ciudad de Medellín. De 145 padres y acudientes, 122 son mujeres y 23 hombres. El nivel de estudios es muy bajo, hallándose en su mayoría con primaria incompleta 45, primaria completa 23, bachillerato incompleto 41, bachillerato completo 20 y sólo 8 con formación técnica o tecnológica y 1 universitaria. El rol familiar que ocupan respecto al estudiante 129 son padres, 6 abuelos y 10 otro familiar.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/article2013-10-18
    La familia ante la gestión de conflictos escolares
    Hurtado Zuluaga, Javier; Muñoz Zapata, Adriana Patricia
    Este texto indaga por la relación entre vida familiar y violencia escolar retoma aportes teóricos de diversos autores sobre el conflicto y su afrontamiento en la vida familiar y escolar. En el artículo se evidencia el origen de algunos de las manifestaciones de violencia escolar en la vida familiar y se muestra el bullying como una forma compleja de manifestación de la violencia en la escula que es interdependiente de otras situaciones emocionales y relacionales tanto de quienes lo ejercen, como sus víctimas. Observar la violencia intrafamiliar como causante de un ciclo repetitivo que lleva de manera reactiva o proactiva a multiplicarse en la familia y en otras instancias. Retoma el Modelo Circumplejo para el estudio del funcionamiento familiar

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por