Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hoyos, Maria Elisabeth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/masterThesis
    Sentidos y significados de la convivencia escolar en un grupo de docentes y estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del Municipio de Popayán – Cauca
    Sandoval Valencia, Ruby Argenis; Hoyos, Maria Elisabeth; Muñoz Montaño, Jorge Luis; Asesor
    Esta investigación tiene como propósito comprender los sentidos y significados que otorgan a la convivencia los docentes y estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del municipio de Popayán - Cauca, los cuales han sido estructurados a partir de su interrelación cotidiana en el contexto escolar y familiar, teniendo como base aspectos relacionados con el entorno educativo, valores compartidos y las particularidades y conductas, entre otros De esta manera, a través de un enfoque cualitativo se estudian las relaciones entre los diferentes actores que hacen parte de este colectivo escolar, visualizando su capacidad para la construcción y participación en espacios de convivencia. Así, la investigación devela los sentidos y significados que surgen de las relaciones de conflicto enmarcadas en los encuentros cotidianos de estudiantes y docentes. Dentro del desarrollo de la investigación se hace uso de herramientas como la entrevista semiestructurada, la observación participante y el grupo focal, a partir de las cuales se recolecta información sobre la que se lleva a cabo una dinámica de análisis práctico y conceptual, con el fin de dar paso a las respectivas conclusiones y recomendaciones acerca del tema de investigación. Se resalta que el estudio hace parte del macro proyecto denominado “Prácticas Educativas Situadas, Negociación Cultural y el “Ejercicio de la Ciudadanía” y se enmarca en la línea de investigación de Desarrollo Humano.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por