Examinando por Autor "Giraldo, Rodrigo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisÍtem Acceso Abierto Derecho a la verificación de la información antes de ser publicada, para la protección del buen nombre en Colombia.Montoya Henao, Karen Lorena; Hurtado Giraldo, Natalia; Giraldo, Rodrigo; AsesorEl presente informe final de investigación, tuvo por problemática central “el derecho a la verificación de la información antes de ser publicada, para la protección del buen nombre en Colombia”. Desde lo metodológico, el estudio se enmarcó en un paradigma cualitativo, con un énfasis descriptivo – interpretativo; método inductivo y la técnica de recolección de información por excelencia fue la revisión documental. info:eu-repo/semantics/masterThesis2014-11-06Ítem Acceso Abierto Perspectivas del desarrollo humano desde el programa de los jóvenes en acción del Sena regional CaldasGiraldo, RodrigoEl siguiente proyecto de investigación tiene como fin mostrarle a la comunidad académica y la sociedad colombiana, el recorrido epistemológico, que ha tenido el programa de jóvenes en acción en el SENA, regional Caldas. Describe logros, alcances desde las narrativas de los actores principales y algunas perspectivas en lo teórico y lo práctico con respecto a la intencionalidad de la educación en la promoción de Desarrollo Humano, desde el programa de jóvenes en Acción. Un primer acercamiento se entrelaza con las concepciones de joven/juventud y los campos culturales, sociales y políticos, brindando una aproximación a su autonomía, libertad y prosperidad. Teniendo en cuenta esto se realiza una triangulación de las investigaciones hechas por organismos internacionales sobre la situación de los jóvenes en América Latina, las visiones regionales y los hallazgos nacionales. El siguiente momento es de discusión teórica con los autores invitados, amenizada en la concepción de Desarrollo Humano como la posibilidad de potenciar las capacidades y la gran voluntad de las juventudes, desde principios culturales y los cambios e innovaciones en las acciones para que la educación sea promotora de desarrollo en las personas. Finalmente, se miran las Capacidades que proporcionan al ser humano/joven desde el programa y la fuerza institucional-SENA, para dar posibilidades de ampliar iniciativas y mayores oportunidades para vivir el tipo de vida que valora y desea un joven colombiano.