Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Galvis Gualy, Mercedes"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/masterThesis2018
    Ausencias y presencias en un mundo de diversidades caso de Tarqui Huila
    Parra Morera, Francy Karina; Galvis Gualy, Mercedes; Gonzales Gonzales, Miguel Alberto; Asesor
    La investigación “Ausencias y presencias en un mundo de diversidades. Caso de Tarqui Huila”, (2016-2018), aplica en la Maestría en Educación desde la Diversidad; ausculta las ausencias y las presencias del maestro, entendidas las primeras, como incapacidades y las segundas, como desafíos. El problema, muestra las ausencias desde la tradición religiosa; el Estado homogeneizador y los gobiernos invisibilizadores de la problemática educativa del país. Además, revela las presencias del maestro desde sus emociones y conductas, sus cegueras, sus lenguajes y manipulaciones. El arte en voces de varios autores expone cómo otros avanzaron exponiendo juicios, entendiendo el tema y su importancia de pensarlo desde una maestría. Los lenguajes que dejan lastimar las diversidades interiorizan en la teoría de las emociones políticas de Martha Nussbaum, enseñando valores construidos por el ser humano mediante el cultivo y diligencia de sus emociones. Desde otra perspectiva, Miguel Alberto González, con Lenguajes para pensar diversidades e inclusiones, convertidos en espacios que permiten transformar la educación en diversidades e inclusiones. La ruta crítica determinó el paradigma de investigación histórico hermenéutico, examinando la historia de las autoras, sus autobiografías, como técnica investigativa. Los resultados hablan de Ausencias y Presencias emocionales, afectivas y académicas y de Ausencias y Presencias del Estado. Las conclusiones determinaron las ausencias afectivas y académicas entendidas como pausas para pensarnos como educadoras en diversidad. De estas construcciones se perfeccionaron figuras para transformar el aula común de clase en un recinto inclusivo.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por