Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Duque, Paula Andrea"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemDesconocido
    info:eu-repo/semantics/article2014-03-01
    Caracterización de las prácticas pedagógicas de los docentes universitarios en el área de la salud
    Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder; Duque, Paula Andrea; Vallejo Arias, Sandra Lorena
    El presente artículo tiene como objetivo, la caracterización de las prácticas pedagógicas de los docentes de programas de salud de la Universidad Católica de Manizales; a través de un estudio descriptivo, con enfoque etnográfico reflexivo, en el cual se evidencia poca articulación entre la teoría y la práctica; dado que éstas se sustentan aún en modelos tradicionales, que centran su interés en la transmisión de conocimientos y acumulación de aprendizajes; sin desconocer que, desde los discursos del maestro se reconoce la necesidad de un cambio y buscar una mayor motivación en la participación y construcción del conocimiento por parte de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemDesconocido
    info:eu-repo/semantics/article2014-03-01
    Contexto de las prácticas pedagógicas de los maestros y los docentes
    Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder; Duque, Paula Andrea; Parra Gutiérrez, Anyella Marcela; Vallejo Villota, Claudia Stella; Vallejo Arias, Sandra Lorena; Rodríguez Rengifo, Juan Carlos
    Este escrito da cuenta de resultados de dos investigaciones realizadas en torno a las prácticas pedagógicas de maestros de Educación Básica Primaria en una institución educativa de Manizales y de docentes del área de salud de dos Universidades privadas de la ciudad de Manizales; en las cuales se demuestra como en la actualidad sustentan su práctica pedagógica con un discurso en el cual los estudiantes tienen un rol fundante en el proceso de enseñanza y aprendizaje; sin embargo, su práctica de aula se desarrolla centrada en acciones propias de la escuela tradicional, en donde el maestro es el eje central del proceso de enseñanza; en tal sentido, se evidencia una distancia entre discurso y acción en los maestros y docentes de las instituciones que hicieron parte de la investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemDesconocido
    info:eu-repo/semantics/masterThesis2014-03-01
    Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
    Duque, Paula Andrea; Rodríguez R., Juan Carlos; Vallejo A., Sandra Lorena

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por