Examinando por Autor "Duque, Paula Andrea"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/article2014-03-01Ítem Acceso Abierto Caracterización de las prácticas pedagógicas de los docentes universitarios en el área de la saludLoaiza Zuluaga, Yasaldez Eder; Duque, Paula Andrea; Vallejo Arias, Sandra LorenaEl presente artículo tiene como objetivo, la caracterización de las prácticas pedagógicas de los docentes de programas de salud de la Universidad Católica de Manizales; a través de un estudio descriptivo, con enfoque etnográfico reflexivo, en el cual se evidencia poca articulación entre la teoría y la práctica; dado que éstas se sustentan aún en modelos tradicionales, que centran su interés en la transmisión de conocimientos y acumulación de aprendizajes; sin desconocer que, desde los discursos del maestro se reconoce la necesidad de un cambio y buscar una mayor motivación en la participación y construcción del conocimiento por parte de los estudiantes. info:eu-repo/semantics/article2014-03-01Ítem Acceso Abierto Contexto de las prácticas pedagógicas de los maestros y los docentesLoaiza Zuluaga, Yasaldez Eder; Duque, Paula Andrea; Parra Gutiérrez, Anyella Marcela; Vallejo Villota, Claudia Stella; Vallejo Arias, Sandra Lorena; Rodríguez Rengifo, Juan CarlosEste escrito da cuenta de resultados de dos investigaciones realizadas en torno a las prácticas pedagógicas de maestros de Educación Básica Primaria en una institución educativa de Manizales y de docentes del área de salud de dos Universidades privadas de la ciudad de Manizales; en las cuales se demuestra como en la actualidad sustentan su práctica pedagógica con un discurso en el cual los estudiantes tienen un rol fundante en el proceso de enseñanza y aprendizaje; sin embargo, su práctica de aula se desarrolla centrada en acciones propias de la escuela tradicional, en donde el maestro es el eje central del proceso de enseñanza; en tal sentido, se evidencia una distancia entre discurso y acción en los maestros y docentes de las instituciones que hicieron parte de la investigación. info:eu-repo/semantics/masterThesis2014-03-01Ítem Acceso Abierto Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académicoDuque, Paula Andrea; Rodríguez R., Juan Carlos; Vallejo A., Sandra Lorena