Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Dorado, Myriam Adelaida"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/article2014-08-13
    Concepciones y prácticas sobre emociones positivas en los docentes de básica primaria de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio – Piamonte, Cauca
    Narváez, Berta Yolanda; Luna, Claudia Susana; Dorado, Myriam Adelaida
    El presente artículo es resultado del proyecto de investigación que buscó develar y comprender las concepciones y prácticas que sobre emociones positivas tienen los/as docentes de básica primaria de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio, ubicada al sur del departamento del Cauca, para lo cual se aplicaron los lineamientos de la teoría fundamentada: desde la recolección de información hasta el análisis de la misma, de donde emergieron los datos que finalmente permitieron establecer como categoría principal: La formación para la vida en la escuela, la cual se desarrolló analíticamente a partir de dos subcategorías: La formación integral de la persona, un discurso que no transversa el aula de clase y La asimilación de contenidos, la esencia de la escuela. La reflexión y el análisis a partir de estas categorías permite comprender que las concepciones que sobre emociones positivas tienen los/as docentes de la I.E. Santo Domingo Sabio están relacionadas con los sentimientos y los estados de ánimo positivos que influencian el proceso de aprendizaje, sin embargo las prácticas pedagógicas que desarrollan no corresponden con una implementación concreta y explícita de aquellas, sino más bien con la ejecución de prácticas ancladas en métodos tradicionales,centrados en transmisión de contenidos que siguen considerando al estudiante como un objeto vacío al que se debe llenar de conocimientos. Se puede concluir así que los/as docentes que atienden el nivel de básica primaria, en la ya mencionada Institución Educativa, no manejan estrategias en la atención a emociones positivas, componente primordial en los procesos de formación integral.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por