Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bravo Baos, Yenni Fernanda"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/masterThesis
    Formación de estudiantes de educación superior en la diversidad cultural: una mirada en torno a la práctica pedagógica en el programa de fisioterapia de la fundación universitaria maría cano de la ciudad de Popayán
    Bravo Baos, Yenni Fernanda; Ortega Giraldo, Ana María; Muñoz Montaño, Jorge Luis; Asesor
    Este documento presenta los resultados de la investigación denominada: Formación de estudiantes de educación superior en la diversidad cultural: una mirada en torno a las prácticas pedagógicas en el Programa de Fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano de la ciudad de Popayán, la cual se desarrolló durante el periodo lectivo 2017-2018. El estudio analiza la incidencia que las prácticas pedagógicas en atención a la diversidad cultural tienen en la formación en la diversidad cultural de los estudiantes en relación a su práctica profesional dentro del programa de Fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano, seccional Popayán. En este sentido, la investigación se orientó dentro del marco de los estudios cualitativos, empleando el método etnográfico con técnicas como la observación participante, el registro en diarios de capo y entrevistas a docentes y estudiantes, los cuales manifestaron sus apreciaciones sobre la diversidad cultural entorno a las prácticas pedagógicas de los educadores, así como un diálogo informal con algunos pacientes sobre la práctica profesional de los estudiantes del programa de fisioterapia. El estudio muestra como hallazgo importante que en el programa se están impulsando prácticas pedagógicas incluyentes con miras a la formación de profesionales en aspectos como la solidaridad, el reconocimiento y el respeto por el otro, prácticas pedagógicas que a su vez generan incidencia importante en las prácticas profesionales de atención a pacientes que requieren de ayuda terapéutica; permitiendo así evidenciar la importancia de la praxis pedagógica del docente en el contexto de la educación superior con respecto a la formación en la diversidad cultural.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por