Examinando por Autor "Almario Oviedo, Anyi Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisÍtem Acceso Abierto Apropiación del diseño universal de aprendizaje en docentes de Básica PrimariaPacheco Vellojín, Sirley Cristina; Almario Oviedo, Anyi Lorena; Mejia Valencia, Mario; AsesorEl presente trabajo de investigación se muestra el análisis de la apropiación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) por docentes que atienden a niños matriculados con Discapacidad Intelectual en las Instituciones Educativas; por consiguiente, el objetivo era analizar la apropiación del DUA en la práctica docente facilitando la atención educativa a la diversidad. Con el fin de avanzar hacia un currículo equitativo, accesible, flexible, participativo y que contribuya a una educación de calidad, cohesionada, pertinente e inclusiva. Abordada desde el paradigma cualitativo, con un enfoque hermenéutico dialéctico de carácter descriptivo y el método acción participación. Que permitió, identificar la falta de apropiación del DUA en los docentes de aula y, la no utilización de esta herramienta que permite fortalecer la práctica pedagógica en el marco de una educación inclusiva, exhortando a la reflexión de los estilos y ritmos de aprendizaje.