Resumen:
La presente investigación buscó promover el aprendizaje del inglés como lengua extranjera basado en un modelovisual, auditivo y kinestésicoa través de un aula de inglés en niños de 4 años dentro una institución privada de la ciudad de Manizales. Teniendo en cuenta que el problema de investigación que radica en la ausencia del inglés en el jardín infantil y su apropiada enseñanza, se logró el diseño de una propuesta de investigación basada en los estudios sobre estilos de aprendizaje y su enfoque en estudiantes visuales, auditivos y kinestésicos en un aula ambientada para la enseñanza del inglés;en donde se empleó la lengua extranjera para alcanzar diferentes logros del currículo de una manera significativa aportando beneficiosamente al contexto al cual fue aplicado y al perfil profesional de las investigadoras. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó un aula ambientada para la enseñanza del inglés, la cual se adaptó con recursos didácticos haciendo énfasis en los intereses y estilos de aprendizaje de la población objeto de estudio y tomando como metodología la “investigación acción” se identificó el efecto del modelo visual, auditivo y kinestésico en un aula de inglés y su metodología de aprendizaje para el primer contacto de niños y niñas de 4 años con una lengua extranjera.