Abstract:
la atención en primer lugar y en segundo lugar la motivación en el empleado las causas principales de la captación del cliente, la inquietud surge en cuanto a factores que coadyuvan en la motivación y su incidencia en la actitud del empleado frente al cliente a la hora de ejercer su labor, a partir de ello se presume un vínculo que propicia espacios de crecimiento y favorece la oportunidad de suplir necesidades y es precisamente la relación contractual la que estimula al empleado para que pueda proyectar sus expectativas como individuo y como actor que aporta en una comunidad, pero en sentido contrario, las condiciones de la relación contractual que solo benefician al empleador, producen un efecto contraproducente en términos de beneficios, dado que el objeto de la empresa es la captación de clientes y para obtener utilidad de ella necesita, necesita de la afluencias de personas y en ese orden de ideas se crea una dependencia del empleado y de su labor y si el vínculo que surge de la relación contractual (contrato de trabajo), no es equitativo en términos de beneficios para las partes involucradas, el propósito de la empresa y del empresario empleador se diluye en procesos defectuosos.