DSpace Repository

El continuum en las narrativas de niños y niñas sobre la homosexualidad: entre la performatividad heteronormativa, la tolerancia social y la emergencia del sujeto ético

Show simple item record

dc.contributor.author Camacho Ordóñez, Leidy Bibiana
dc.date.accessioned 2021-02-24T22:42:42Z
dc.date.available 2021-02-24T22:42:42Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/4329
dc.description Libro (Producción editorial) Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad de Manizales, Cinde, 2020. es_ES
dc.description.abstract Este documento da cuenta del proceso investigativo y los resultados derivados de la tesis de doctorado titulada “El continuum en las narrativas de niños y niñas de la ciudad de Ibagué sobre la homosexualidad”, a la cual le fue otorgada la distinción Summa Cum Laude. Se articula al amplio campo de indagación científica de la Línea Infancias y Familias en la Cultura, del Grupo de Investigación Educación y Pedagogía: Saberes, Imágenes e In-tersubjetividades, del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, Fundación Cinde y la Universidad de Manizales. Asimismo, emerge desde la trayectoria investigativa de la autora en el ámbito de la sexualidad huma-na desde la perspectiva de niños, niñas y adolescentes. Esta tesis doctoral fue dirigida por el PhD. Carlos Iván García Suárez y el tribunal de jurados estuvo constituido por los Doctores Horacio Esteban Belgich, Gabriel Ga-llego Montés y Juan Carlos Amador Baquiro. Esta investigación focaliza como objetivo comprender las narrativas so-bre el tema de la homosexualidad en un grupo de 23 niños y niñas escolari-zados de la ciudad de Ibagué, en relación con su contexto familiar, escolar, social y cultural. Se asumen perspectivas teóricas culturales no esencialistas de la sexualidad y, adopta el método cualitativo, desde el paradigma com-prensivo-interpretativo, la Epistemología del sujeto conocido (Vasilachis, 2006) en su coherencia con la Narrativa y su dimensión ontológica, episte-mológica y metodológica. Particularmente, acude al uso de la narrativa de enfoque temático y de distintas técnicas cualitativas que, recreadas a través del juego lúdico, posibilitan la emergencia dialógica de las narrativas y la construcción colectiva del conocimiento. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ es_ES
dc.subject Subjetividades es_ES
dc.subject Narrativas de vida es_ES
dc.subject Niñez – contexto y cultura es_ES
dc.subject Homosexualidad es_ES
dc.title El continuum en las narrativas de niños y niñas sobre la homosexualidad: entre la performatividad heteronormativa, la tolerancia social y la emergencia del sujeto ético es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account