Resumen:
Este trabajo constituye la elaboración de un Plan de Negocios para la venta de
servicios de asesoría y consultoría en comunicación organizacional para el Eje
Cafetero, basado en un cuidadoso estudio de mercados con el que se pudo
determinar la viabilidad del proyecto empresarial. La investigación se cimentó
desde la necesidad de desarrollar procesos de gestión comunicativa
organizacional, partiendo de la base de lo interno para proyectarse a lo externo,
como también la importancia de la adecuada administración de la comunicación
en la generación del desarrollo humano y social. Así mismo, expone la necesidad
que presenta la región de conocer la comunicación organizacional en todos sus
ámbitos, y como consecuencia, realizar un uso adecuado de las herramientas que
ésta presenta para generar procesos de identificación corporativa y proyección de
imagen.
El presente estudio contó con la asesoría del Fondo Emprender del Sena Regional
Caldas, desde donde se obtuvieron las herramientas necesarias para establecer la
viabilidad financiera, técnica, operativa y determinación del mercado meta del
proyecto empresarial