Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ospina Villa, Luz Adriana | |
dc.date.accessioned | 2015-12-03T21:37:15Z | |
dc.date.available | 2015-12-03T21:37:15Z | |
dc.date.issued | 2015-12-03 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2375 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo encontrar los significados del trabajo reconfigurados bajo los mecanismos de compensación en la nueva gestión pública en las instituciones de educación. La Universidad de Manizales, desarrolla colectivamente con la Universidad de Barcelona, el Macroproyecto de investigación denominado WONPUM, “Trabajar en servicios humanos bajo la nueva gestión pública significados, riesgos y resultados en la profesión docente y de la salud en algunas instituciones de Colombia” con los estudiantes de la Maestría en Gerencia del Talento Humano. Las nuevas políticas de gestión pública en Colombia, muestran el detrimento en la calidad de los servicios, precariedad y flexibilización laboral como inconvenientes de gran envergadura en las instituciones educativas, reconfigurando los sentidos y significados del trabajo; multiplicidad en los mecanismos compensatorios de los trabajadores y sus relaciones sociales; es por eso que esta propuesta de investigación, busca identificar, describir y comprender los significados reconfigurados del trabajo por los docentes de instituciones educativas en la nueva gestión pública. En la investigación se utilizará una metodología descriptiva mixta, en cuanto se evalúa lo cualitativo y cuantitativo de enfoque hermenéutico, aplicando un instrumento a docentes del sector público, orientadas en cuatro dimensiones: sentidos, riesgos, afrontamiento y resultados. El presente proyecto está compuesto en orden secuencial por, planteamiento de problema, formulación de preguntas, objetivos, justificación, antecedentes, marco teórico, metodología, análisis, interpretación y construcción de sentido de los resultados, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Condiciones de empleo del docente (Colombia) | spa |
dc.subject | Relación docente-administración | spa |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo (docentes) | spa |
dc.subject | Calidad de la vida de trabajo (Docentes) | spa |
dc.subject | Análisis del significado | spa |
dc.subject | Conducta de afrontamiento | spa |
dc.subject | Compensación (Mecanismo de defensa) | spa |
dc.subject | Administración educativa-Colombia | spa |
dc.subject | Planeación educativa (Colombia) | spa |
dc.title | Trabajar en servicios humanos bajo la nueva gestión pública significados, riesgos y resultados en la profesión docente y de la salud en algunas instituciones de Colombia | spa |
dc.title.alternative | La nueva gestión pública en las instituciones de educación, reconfiguran los significados del trabajo bajo mecanismos compensatorios | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Trabajo de grado (Especialización en Gerencia del Talento Humano). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias sociales y Humanas, 2015 | spa |