Repositorio RIDUM

Como abordar al niño con multidéficit y sordoceguera

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dc.contributor.author Fajardo Cuellar, Flor Nohoira
dc.date.accessioned 2013-06-17T22:31:06Z
dc.date.available 2004
dc.date.available 2013-06-17T22:31:06Z
dc.date.issued 2013-06-17
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/206
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad mejorar la atención en rehabilitación y habilitación de la población con deficiencias asociadas a la ceguera (sean de tipo motor de origen neurológico, congénito o adquirido), en edades entre los 0 y 6 años de edad, y pertenecientes al Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca; mediante el diseño de programas de intervención acordes a las necesidades e intereses de los niños y niñas, y sus familias. Como resultado del trabajo se elaboraron cuatro programas para los niveles de Aula Multisensorial, Aula Habilidades Sociales, Aula de Aprestamiento Escolar y Aula Prevocacional, teniendo en cuenta los perfiles encontrados. Así, estos programas se convierten en una herramienta metodológica para la maestra del Aula y una guía para que las familias continúen el trabajo en casa a través de los Planes de Actividades, que antes no existían. spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Como abordar al niño con multidéficit y sordoceguera spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado (Educación Especial). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2004. spa


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