Repositorio RIDUM

Comunicación estratégica digital en procesos electorales. Caso Caldas - elecciones parlamentarias 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author MarÍn MartÍnez, Edna Constanza
dc.date.accessioned 2014-11-03T21:31:33Z
dc.date.available 2014-06-06
dc.date.available 2014-11-03T21:31:33Z
dc.date.issued 2014-11-03
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1861
dc.description.abstract El desmedido avance de los sistemas digitales y la revolución informática a la que asiste el mundo, han redimensionado la forma de hacer, pensar e interactuar en la sociedad actual. Cada vez es más común el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento de las actividades del hombre en su mundo offline. La política no ha sido ajena a este fenómeno mundial y se han empezado a utilizar en las campañas electorales los diferentes medios digitales para promocionar a los candidatos políticos y, de esta manera, ganar adeptos a sus ideas multiplicadas exponencialmente en las redes sociales. A través de un análisis comparativo del uso de las redes sociales como medio de comunicación de ocho candidatos seleccionados aleatoriamente de las cuatro fuerzas políticas consolidadas en el país en las recientes elecciones parlamentarias de 2014, se pretende identificar el nivel de influencia de las redes sociales en la reputación de los candidatos en campaña electoral. La comunicación digital, la ciberpolítica, la comunicación política y sus herramientas como el marketing y la publicidad política, y la imagen política como resultado de la reputación dada por los seguidores electorales serán los lineamientos de este artículo. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Redes de información spa
dc.subject Marketing político spa
dc.subject Prestigio spa
dc.subject Comunicación política spa
dc.subject Impacto de la comunicación spa
dc.subject Comunicación interactiva spa
dc.subject Grupos de interés spa
dc.subject Influencia social spa
dc.subject Poder político spa
dc.subject Medios sociales spa
dc.subject Imagen pública spa
dc.subject Estudio de casos spa
dc.title Comunicación estratégica digital en procesos electorales. Caso Caldas - elecciones parlamentarias 2014 spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
thesis.degree.discipline Artículo (Especialización en Comunicación Organizacional). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2014 spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem