Repositorio RIDUM

Reputación corporativa (RC) y su gestión estratégica desde la comunicación

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dc.contributor.author Londoño Zapata, Valentina
dc.contributor.author Bojacá Ramírez, Paola Solans
dc.date.accessioned 2014-09-24T22:29:32Z
dc.date.available 2014
dc.date.available 2014-09-24T22:29:32Z
dc.date.issued 2014-09-24
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1765
dc.description.abstract Durante los últimos 20 años se ha venido interiorizando el concepto de Reputación desde diferentes ámbitos, pero hoy en día, la estrategia de la gestión de la reputación se ha convertido en una decisión estratégica para las organizaciones. En estos momentos contar con una buena reputación es una característica diferenciadora y competitiva, pues genera curiosidad para invertir, retener clientes, empleados y otros stakeholders; lo que construye en el consumidor altos niveles de fidelización y satisfacción con marcas y productos e imagen corporativa sólida. Esto evidencia una evolución, ya que después de pasar de un concepto de Reputación Corporativa como promesa, se ha avanzado con bases científicas en forma métricas y modelos que permitan la gestión en la organización; que en la actualidad es el indicador no financiero más evidente en el mundo de las organizaciones, en la ruta hacia una buena Reputación, capaz de mantener un equilibrio estable entre los diversos intereses de los grupos de presión que hacen viable una organización. Por ello, En la presente investigación se realiza una aproximación conceptual de la reputación corporativa desde sus inicios, hasta los últimos tiempos; considerando tópicos como los efectos de una buena o mala reputación, las teorías que la sustentan y los parámetros para posicionar las organizaciones en cuanto a reputación corporativa. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Reputación corporativa spa
dc.subject Comunicación organizacional spa
dc.subject Imagen corporativa spa
dc.subject Imagen empresarial spa
dc.subject Comunicación en administración spa
dc.title Reputación corporativa (RC) y su gestión estratégica desde la comunicación spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
thesis.degree.discipline Artículo (Especialización en Comunicación Organizacional). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2014 spa


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