Repositorio RIDUM

La nueva gestión pública en las instituciones de educación, reconfiguran los significados del trabajo bajo mecanismos compensatorios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ospina Villa, Luz Adriana
dc.date.accessioned 2014-03-11T00:17:10Z
dc.date.available 2014-03-06
dc.date.available 2014-03-11T00:17:10Z
dc.date.issued 2014-03-10
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1284
dc.description Proyecto enmarcado al Macroproyecto de investigaciÓn WONPUM TRABAJAR EN SERVICIOS HUMANOS BAJO LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA SIGNIFICADOS, RIESGOS Y RESULTADOS EN LA PROFESIÓN DOCENTE Y DE LA SALUD EN ALGUNAS INSTITUCIONES DE COLOMBIA spa
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo encontrar los significados del trabajo reconfigurados bajo los mecanismos de compensación en la nueva gestión pública en las instituciones de educación. La Universidad de Manizales, desarrolla colectivamente con la Universidad de Barcelona, el Macroproyecto de investigación denominado WONPUM, “Trabajar en servicios humanos bajo la nueva gestión pública significados, riesgos y resultados en la profesión docente y de la salud en algunas instituciones de Colombia” con los estudiantes de la Maestría en Gerencia del Talento Humano. Las nuevas políticas de gestión pública en Colombia, muestran el detrimento en la calidad de los servicios, precariedad y flexibilización laboral como inconvenientes de gran envergadura en las instituciones educativas, reconfigurando los sentidos y significados del trabajando; multiplicidad en los mecanismos compensatorios de los trabajadores y sus relaciones sociales; es por eso que esta propuesta de investigación, busca identificar y reconocer los significados reconfigurados del trabajo por los docentes de instituciones educativas en la nueva gestión pública. En la investigación se utilizará una metodología descriptiva mixta, en cuanto se evalúa lo cualitativo y cuantitativo de enfoque hermenéutico, aplicando un instrumento a docentes del sector público, orientadas en cuatro dimensiones: sentidos, riesgos, afrontamiento y resultados. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Funcionarios publicos spa
dc.subject Análisis del signficado spa
dc.subject Condiciones de empleo del docente spa
dc.subject Relación docente-administración spa
dc.subject Compensación spa
dc.subject Relaciones laborales spa
dc.subject Gestión pública spa
dc.subject Gestión del personal spa
dc.subject Gestión administrativa spa
dc.subject Flexibilidad del mercado de trabajo spa
dc.subject Autobiografías spa
dc.subject Historias de vida spa
dc.title La nueva gestión pública en las instituciones de educación, reconfiguran los significados del trabajo bajo mecanismos compensatorios spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem