Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Galvis López, Luz María | |
dc.contributor.author | García Naranjo, Martha Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T20:08:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T20:08:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 9789585468481 | spa |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6424 | |
dc.description.abstract | El contexto escolar se configura a partir de la interacción del grupo social con el medio natural, físico y cultural; es resultado de la dinámica que ocurre al interior del grupo, la cual propicia la construcción de la conciencia ambiental objetivada en las características y conductas colectivas para valorar, reconocer, interesarse y actuar por el contexto como escenario donde se construye la sostenibilidad. Por ello, el presente trabajo acude a la necesidad de reconocer cómo el contexto escolar interviene en el desarrollo de la conciencia ambiental en tres instituciones ubicadas en las zonas urbana, rural y semiurbana de Manizales (Caldas, Colombia). | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | Política ambiental | spa |
dc.subject | Conciencia ambiental | spa |
dc.title | Educación ambiental desde el reconocimiento del contexto escolar | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.30554/978-958-5468-48-1/cha3-II | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |