Repositorio RIDUM

Educación ambiental: la capacidad de una razón colectiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Naranjo, Martha Lucía
dc.contributor.author Cardona Acevedo, Marleny
dc.date.accessioned 2023-09-21T19:51:53Z
dc.date.available 2023-09-21T19:51:53Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.isbn 9789585468481 spa
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6422
dc.description.abstract En este capítulo se presenta una reflexión sobre la crisis de la modernidad y el pensamiento del sujeto en el que se desconoce su naturaleza social para centrarse en una perspectiva individualista que reduce y no permite visibilizar las condiciones sociales, naturales y ambientales de la Educación Ambiental. En contraste, se resalta la razón práctica colectiva como capacidad que recupera el compromiso individual con el bien común de la naturaleza y los fines que persigue la Educación Ambiental. Finalmente, se mencionan las orientaciones internacionales que muestran tendencias de la educación ambiental en perspectiva de las capacidades humanas. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación Ambiental spa
dc.subject Responsabilidad social spa
dc.title Educación ambiental: la capacidad de una razón colectiva spa
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
dc.identifier.doi https://doi.org/10.30554/978-958-5468-48-1/cha1-II spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es