Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García López, Carlos Eduardo | |
dc.contributor.author | Gómez Arango, Jessica María | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T20:30:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T20:30:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6366 | |
dc.description.abstract | El ser docente aborda múltiples retos en el hacer educativo, desde la guía de los individuos a su cargo, hasta su motivación, pasando por la exposición de los contenidos referentes a un área de conocimiento. El presente artículo pretende recopilar un proceso de acercamiento al estudiante en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, desde el contexto, encaminando los conceptos a partir de lo habitual, desde de la propuesta de situaciones cotidianas que favorezcan la comprensión de temáticas específicas abordadas en las asignaturas de Biología y Química. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de las ciencias | spa |
dc.subject | Educación y pedagogía | spa |
dc.subject | Aprendizaje contextual | spa |
dc.title | La enseñanza contextualizada: un escenario que facilita el aprendizaje de la biología y la química | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |