DSpace Repository

Didactobiografia, relaciones de respeto, diversidad e inclusión en las clases de educación física con estudiantes de grado octavo de la E.N.S.C

Show simple item record

dc.contributor.advisor Melenge Escudero, James Alexander
dc.contributor.author Hernández Gómez, Gustavo Andrés
dc.date.accessioned 2023-07-31T16:42:33Z
dc.date.available 2023-07-31T16:42:33Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6357
dc.description.abstract La presente investigación tomó algunos elementos que se consideran importantes para el mejoramiento de los ambientes escolares; con estos se buscó reconocer desde los relatos didactobiográficos, y tomar elementos importantes que permitieron identificar y generar oportunidades de crecimiento personal y educativo, específicamente en la clase de Educación Física. Así la presente investigación revisó antecedentes bibliográficos que centraron teóricamente el estudio y validó su pertinencia e importancia. Esto con el fin de establecer avances que puedan ser significativos o puedan aportar a todos los docentes que se encuentran constantemente preocupados en encontrar diferentes formas y didácticas de ayudar a mantener y mejorar cada día la convivencia en sus instituciones. La didactobiografia como herramienta buscó que fueran los mismos estudiantes quienes nos relataran desde su experiencia cuál es su sentir dentro de la institución, y si las actividades o contenidos aplicados en las clases de educación física han contribuido para la armonía e integración de todos los estudiantes. De esta manera se busca sugerir con base en los resultados, recomendaciones que permitan a otras instituciones continuar ahondando esfuerzos para que sus estudiantes cuenten con espacios donde continuamente se fomente y fortalezca el respeto, la diversidad y la inclusión. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación inclusiva spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.subject Didactobiografía spa
dc.title Didactobiografia, relaciones de respeto, diversidad e inclusión en las clases de educación física con estudiantes de grado octavo de la E.N.S.C spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magíster en Educación spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

Search DSpace


Browse

My Account