Repositorio RIDUM

Estudio de las prácticas de marketing interno dentro de una cultura organizacional orientada al servicio. Caso Uniminuto (Pasto, Colombia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Cano, Olga Lucía
dc.contributor.author Narváez Paredes, Daniel Esteban
dc.contributor.author Gil Giraldo, Valentina
dc.date.accessioned 2023-03-31T21:39:38Z
dc.date.available 2023-03-31T21:39:38Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6284
dc.description.abstract La presente investigación realiza un análisis del marketing interno (endomarketing ) y su orientación al servicio, con el objetivo de resaltar las ventajas y los retos que presenta este concepto en el ambiente laboral y la competitividad de las empresas, para lo cual se analiza la orientación hacia los colaboradores, las prácticas del marketing interno y su implicación con el servicio y la productividad empresarial, a través del modelo propuesto por Maria Bonenberger (2004). Se presentan los resultados de un estudio descriptivo realizado en la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto, Centro de Operación Académica Pasto, sobre las prácticas del marketing interno, a partir de la variable relacionada con la orientación al servicio. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Marketing interno spa
dc.subject Cultura organizacional spa
dc.subject Orientación al servicio spa
dc.subject Mercadeo spa
dc.title Estudio de las prácticas de marketing interno dentro de una cultura organizacional orientada al servicio. Caso Uniminuto (Pasto, Colombia) spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es