Repositorio RIDUM

Estilos cognitivos, autoconcepto y autorregulación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montoya Londoño, Diana Marcela
dc.contributor.author Tobón Vásquez, Gloria del Carmen
dc.contributor.author Dussan Lubert, Carmen
dc.contributor.author Menjura Escobar, María Inés
dc.contributor.author Aguirre Aldana, Lorena
dc.contributor.author Zuluaga Valencia, Juan Bernardo
dc.contributor.author Delgado Reyes, Andrés Camilo
dc.contributor.author Serna López, Laura Manuela
dc.contributor.author Valencia Betancur, Erika Alejandra
dc.contributor.author Osorio Blandón, María Camila
dc.contributor.author Pineda Ocampo, Cristian Martín
dc.contributor.author Martínez Gil, Michelle Karina
dc.date.accessioned 2023-03-16T21:15:22Z
dc.date.available 2023-03-16T21:15:22Z
dc.identifier.isbn 978-958-5468-46-7 spa
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6273
dc.description.abstract El presente texto reúne un conjunto de investigaciones que, en su globalidad, permiten comprender parte del contexto educativo de las Universidades, incluyendo a sus principales actores, docentes y estudiantes, quienes construyen enseñanza y aprendizaje. En la presente obra se incluyen investigaciones de naturaleza empírica en la que participaron docentes y estudiantes de diferentes programas de pregrado y postgrado, así como dos revisiones, una conceptual y otra sistemática, realizadas por estudiantes de pregrado en las temáticas sobre las que gira el libro, ambos tipos de productos compilados, tiene como publico objetivo, en primera instancia, a los docentes de áreas de formación relacionadas con el abordaje de las diferencias y la diversidad en el aprendizaje, en la pretensión de ser una obra auxiliar de los libros de texto clásicos, o de los artículos académicos recomendados, que el profesor acostumbra asignar para preparar las sesiones de clase donde orienta y enseña algunos de los elementos teóricos, prácticos e investigativos relacionados con las temáticas de la obra: los estilos cognitivos, el autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Estilos cognitivos spa
dc.subject Procesos cognitivos spa
dc.subject Estilos de aprendizaje. spa
dc.subject Autorregulación del aprendizaje spa
dc.subject Psicología del aprendizaje spa
dc.title Estilos cognitivos, autoconcepto y autorregulación spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
dcterms.bibliographicCitation Núñez, J. C., Rosário, P., Vallejo, G. & González-Pienda, J. (2013). A longitudinal assessment of the effectiveness of a school-based mentoring program in middle school. Contemporary Educational Psychology, 38(1), 11-21 spa
dcterms.bibliographicCitation Palacios, J., Marchesi, A, y Coll, C. (2001). Desarrollo Psicológico y Educación. España: Alianza. spa
dcterms.bibliographicCitation Pintrich, P, R. & De Groot, E, V. (1990). Motivational and self-regulated learning components and Classroom Academic Performance. Journal of Education Psychology (82) 1. pp 33-40. spa
dcterms.bibliographicCitation Pintrich, P. R., Smith, D. A. F., García, T., & Mckeachie, W. (1991). A Manual for the use of the Motivated Strategies for Learning Questionaire (MSLQ). Michigan. spa
dcterms.bibliographicCitation Pintrich, P. R. (2000). Taking control of research on volitional control: challenges for future theory and research. Learning and Individual Differences, 11(3), 335–354. spa
dcterms.bibliographicCitation Pintrich, P.R., y Zusho, A. (2002). The development of academic self-regulation: The role of cognitive and motivational factors. En A. Wigfield y J.S. Eccles (Eds.), Development of achievement motivation. San Diego: Academic Press. spa
dcterms.bibliographicCitation Pozo, J. I. (2008). El cambio de las concepciones docentes como factor de la revolución educativa. Revista Educación, Comunicación y Tecnología. Vol. 3, N° 5. spa
dcterms.bibliographicCitation Pozo, J.I, Pérez, M del P. (2009) Psicología del aprendizaje universitario. La formación en competencias. España: Morata spa
dcterms.bibliographicCitation Riding, R.J. y Weeler, H. (1995). Occupational Stress and cognitive styles in nurses. 2. British Journal and Nursing, 4, pp.160-168. spa
dcterms.bibliographicCitation Riding, R., & Cheema, I. (1991). Cognitive Styles. An overview and integration. Educational Psychology, 11(3-4): 193-215. spa
dcterms.bibliographicCitation Rianudo, M. C., Chiecher, A., & Donolo, D. (2003). Motivación y uso de estrategias en estudiantes universitarios. Su evaluación a partir del Motivated Strategies Learning Questionnaire. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 19(1), 107-119 spa
dcterms.bibliographicCitation Riquelme, E. & Riquelme, P. (2011). Psychometric confirmatory analysis of the multidimensional Scale of the Test of Self-Concept Form 5 in Spanish (AF5) in University students of Chile. Psicologia, Saúde & Doenças, 12(1), 91-103. spa
dcterms.bibliographicCitation Tinajero, C., Castelo, A., Guisande, A., & Páramo, F. (2011). Adaptive Teaching and Field Dependence-Independence: Instructional Implications. Revista Latinoamericana de Psicología, 43 (3), 497-510. spa
dcterms.bibliographicCitation Tinajero, C., Lemos, S. M., Araújo, M., Ferraces, M. J., & Páramo, M. F. (2012). Cognitive style and leaming strategies as factors which affect academic achievement of Brazilan university students. Psicologia: Reflexão e Crítica, 25(1), 105-113 spa
dcterms.bibliographicCitation Witkin, H., & Goodenough, D. (1981), Estilos Cognitivos. Naturaleza y orígenes, Madrid, Ediciones Pirámide spa
dcterms.bibliographicCitation Witkin, H. A, Moore, C.A, Goodenough, D.R y Cox, P. W. (1977). Field dependent and field independent cognitive styles and their educational implications. Review of educational research. Vol. 47, pp. 1-64. spa
dcterms.bibliographicCitation Zimmerman, B. J. (2000). Attaining self-regulation. A social cognitive perspective. In M. Boekaerts, P. Pintrich, & M. Zeidner (Eds.), (Eds.), Hanbook of self-regulation San Diego: Academic Press. spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es