Repositorio RIDUM

Relación entre la cultura organizacional, la gestión comercial y el desempeño de la fuerza de ventas de las empresas familiares y no familiares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barahona Vinasco, José Fernando
dc.contributor.author Navia Erazo, Paola Alejandra
dc.contributor.author Caicedo Arboleda, Jessica Lizeth
dc.date.accessioned 2022-10-28T19:46:26Z
dc.date.available 2022-10-28T19:46:26Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6182
dc.description.abstract Este trabajo de investigación se desarrolló teniendo como punto de partida la diferenciación que existe entre las empresas familiares y no familiares, con respecto a la influencia de la cultura organizacional en la gestión comercial y la fuerza de ventas, con el fin de poder establecer si hay una relación o no de estas variables centro de estas tipologías de empresas. El procedimiento bajo el cual se analizaron y comprobaron las hipótesis planteadas, está basado en el desarrollo del proceso de investigación cuantitativa desde la ideación hasta la elaboración del informe de resultados, donde los resultados obtenidos fueron analizados utilizando la regresión por mínimos cuadrados o PLS; para finalmente concluir que: la cultura organizacional tiene relación positiva con el desempeño y la gestión comercial de las empresas familiares; que la gestión comercial desarrollada dentro de la empresa influye de manera positiva en el desempeño empresarial de las organizaciones familiares y que de igual forma como en las empresas no familiares existe una relación positiva entre la cultura organizacional con la gestión comercial y el desempeño empresarial; sin embargo, no se evidencia una relación positiva entre de la gestión comercial con el desempeño empresarial dentro de este tipo de empresas. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Empresa familiar spa
dc.subject Cultura organizacional spa
dc.subject Gestión Comercial spa
dc.subject Mercadeo spa
dc.title Relación entre la cultura organizacional, la gestión comercial y el desempeño de la fuerza de ventas de las empresas familiares y no familiares spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Director de Tesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es