DSpace Repository

Viabilidad de la aplicación de una estrategia CRM (Customer Relationship Management) para una empresa del sector turístico: caso consorcio “El Pescador de Capri”

Show simple item record

dc.contributor.author Hurtado Cano, Angélica
dc.contributor.author Londoño Duque, Nathalia
dc.date.accessioned 2013-10-27T22:03:29Z
dc.date.available 2008
dc.date.available 2013-10-27T22:03:29Z
dc.date.issued 2013-10-27
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/582
dc.description.abstract El propósito de las organizaciones en la actualidad por colocar al Cliente como su principal insumo, no puede quedarse solo en intenciones. La dinámica de los mercados y sobre todo los procesos al interior de las compañías, deben contar con sistemas estructurados y definidos en función de darle satisfacción real a las necesidades de los clientes, y al mismo tiempo deben generar espacios para que su participación sea activa y valiosa. Establecer la viabilidad de la aplicación de una estrategia de CRM, facilita a la organización el entendimiento de la dimensión del valor intrínseco de cada cliente, así como el inmenso potencial de contar con información en tiempo real, que permita reaccionar frente a sus expectativas y brindar respuestas oportunas que confluyan en experiencias gratificantes y en un aumento de la Fidelización. Así, se podrán definir las actividades que desde el marketing apoyen los procesos, ofrezcan soluciones encaminadas al fortalecimiento y conservación de los clientes y converjan en la Administración de las Relaciones con los mismos. Palabras Claves: Organización, Cliente, Satisfacción, Fidelización, Conservación, Fortalecimiento, Administración, Relaciones, Estrategias, CRM. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Satisfacción del cliente spa
dc.subject Turismo en Caldas spa
dc.subject Comercio turístico spa
dc.subject Servicio al cliente spa
dc.subject Gestión estrátegica en mercadeo spa
dc.title Viabilidad de la aplicación de una estrategia CRM (Customer Relationship Management) para una empresa del sector turístico: caso consorcio “El Pescador de Capri” spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado (Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Ecónomicas y Administrativas, 2008 spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account