Repositorio RIDUM

Cómo influyeron las noticias falsas que se propagaron por las redes sociales en la imagen y reputación de Empresas Públicas de Armenia, durante y después de la emergencia que dejó sin agua a 300.000 habitantes de Armenia durante tres días

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Cárdenas, Juan Manuel
dc.contributor.author Farfán Hernández, Jhon Eider
dc.contributor.author Escobar Valencia, Mario Hernán
dc.date.accessioned 2021-11-26T22:42:21Z
dc.date.available 2021-11-26T22:42:21Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5761
dc.description.abstract Empresas Públicas de Armenia (EPA) es la entidad encargada de garantizar la prestación de los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado en la capital del Quindío. Sin embargo, pese a los fenómenos naturales que se registran normalmente y que pueden incidir en la prestación del servicio de acueducto, este año la ciudad se vio afectada por una gran emergencia. La entidad no había enfrentado situaciones como la registrada entre el 29 de enero y el 31 de ese mismo mes de 2019, la cual dejó a los 300.000 habitantes de Armenia sin agua. Ante esta situación, gran parte de los ciudadanos utilizaron las redes sociales como canal de expresión para pedir explicaciones a la EPA, y de paso para cuestionar la ausencia del servicio de acueducto. A raíz de lo sucedido, personas externas a la entidad emitieron comunicados no oficiales con la imagen institucional de la empresa, lo que originó una situación más complicada y a su vez dio pie para la especulación ciudadana. Como consecuencia, hubo un aumento de la desinformación y de la carga laboral para las directivas de EPA, quienes debían restablecer el servicio de acueducto y evitar la circulación de noticias falsas –también conocidas como fake news - (Ramírez Tejada, 2019). spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ spa
dc.subject Comunicación Digital spa
dc.subject Cultura digital spa
dc.subject Redes sociales spa
dc.subject Comunicación organizacional
dc.title Cómo influyeron las noticias falsas que se propagaron por las redes sociales en la imagen y reputación de Empresas Públicas de Armenia, durante y después de la emergencia que dejó sin agua a 300.000 habitantes de Armenia durante tres días spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Tutor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia spa
thesis.degree.discipline ​Trabajo de grado (Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital). Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad de Manizales, 2019. spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/