Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Henao, Myriam | |
dc.contributor.author | Morales Díaz, Lina Magaly | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T22:28:45Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T22:28:45Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5707 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación que lleva su mismo nombre y tuvo como objetivo comprender las prácticas de las agentes educativas que acompañan procesos de educación inicial de niños y niñas de 3 y 4 años en Hogares Infantiles de Ibagué. La investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo por cuanto buscó comprender las prácticas de tres agentes educativas vinculadas a Hogares Infantiles adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF de Ibagué, como proceso que articula la descripción, profundización y comprensión siguiendo postulados de la investigación comprensiva como forma de aproximarse a una congruencia entre lo epistémico, las diferentes estrategias y las actividades e instrumentos, en interacción con las fuentes directas. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron historias de vida, observación no participante y entrevistas a profundidad. El procesa-miento de los datos se realizó mediante el software Atlas Ti y a partir del análisis se identificaron cuatro tendencias: acoger, cuidar y enseñar como prácticas vinculantes a la educación inicial; la trayectoria vital como configuradora de las prácticas de las agentes educativas; escenarios institucionales y su incidencia en las prácticas de las agentes educativas; y prácticas naturalizadas en la educación inicial y la participación infantil. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject | Educación inicial | spa |
dc.title | Prácticas en educación inicial: una lectura del quehacer de agentes educativas con niños y niñas de 3 y 4 años en hogares infantiles de Ibagué. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.contributor.role | Asesora | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |