Repositorio RIDUM

Niveles de inteligencia emocional en jóvenes de grado 10 y 11 en un colegio público de Manizales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garcia Cuartas, Martha Yaneth
dc.contributor.author Ramirez Contreras, Paula Andrea
dc.date.accessioned 2020-06-12T22:02:35Z
dc.date.available 2020-06-12T22:02:35Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3973
dc.description.abstract La presente investigación denominada Niveles de Inteligencia Emocional en Jóvenes de Grado 10 y 11 en un Colegio Público de Manizales corresponde a estudio investigativo mixto (Hernández, Fernández y Baptista, 2014) que reporta los resultados de la exploración de la Inteligencia Emocional (IE) de un grupo de 44 estudiantes de grado 11 en un colegio público de Manizales; se utilizaron protocolos para discusiones grupales, grupos focales, entrevistas y observaciones; además, el total de los estudiantes respondió el Trait Meta MoodScale de 24 items (TMMS-24) desarrollado por Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos (2004) y una muestra de 11 estudiantes respondió la Constructive Thinking Inventory(CTI). Los hallazgos sugieren que los participantes manejan niveles aceptables de autocontrol, dan importancia al reconocimiento, son fuertemente influenciables por el entorno, reaccionan y responden a sus emociones con buenos niveles de atención, claridad y reparación y su IE está caracterizada principalmente por los pensamientos constructivo global, mágico y categórico, en combinación con buenos niveles de afrontamiento emocional y conductual y optimismo ingenuo. El estudio deja consideraciones adicionales para padres, docentes y directivos como contribución a la labor formadora de los mismos. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Autocontrol spa
dc.subject Inteligencia emocional spa
dc.subject TMMS-24 spa
dc.subject Constructive Thinking Inventory spa
dc.subject Pensamiento crítico spa
dc.subject Adolescentes spa
dc.title Niveles de inteligencia emocional en jóvenes de grado 10 y 11 en un colegio público de Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Desarrollo Infantil spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es