Repositorio RIDUM

Cultura de consumo de productos culturales musicales en los jóvenes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Cano, Olga Lucía
dc.contributor.author Barrios Flórez, Verónica del Carmen
dc.date.accessioned 2020-05-07T02:28:58Z
dc.date.available 2020-05-07T02:28:58Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3899
dc.description.abstract Hablar de producto cultural no es referirnos solamente de televisión, libros, música; entre otros, sino investigar sobre las relaciones que establecen con el entorno que los rodea, la utilización de las actividades culturales en sus escuelas, universidades y con sus amigos y familiares, los hacen crear un nuevo lenguaje ampliándolo así por medio de la búsqueda tecnológica que los ayuda a profundizar y querer saber más de cómo lo pueden lograr (Dorta K, 2010). Dorta, K (2010) nos plantea la cultura como un recurso que se encuentra inmerso en el centro de los procesos y es el eje principal la nueva espíteme. La cultura y los productos hoy son una unidad, que se debe considerar como parte importante de la construcción de una sociedad, como parte de la producción de las representaciones sociales y como interviene dentro de ese orden simbólico en el cambio y la trascripción de lo cultural. El consumo cultural ha adquirido importancia dentro del sector económico y hacen parte del comercio internacional, convirtiendo al sector cultural en un agente de empleo y ganancia, esta dimensión de lo cultural hace parte de una instrumentalización de las nuevas políticas sociales y como parte del análisis dentro de un discurso en donde la cultura y los productos hacen parte de los procesos de la globalización (Dorta, K ,2010). spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Cultura de consumo spa
dc.subject Representaciones mentales spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Comportamiento del consumidor spa
dc.title Cultura de consumo de productos culturales musicales en los jóvenes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es