Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Menjura E., María Inés | |
dc.contributor.author | Piedrahita Gómez, Luz Helena | |
dc.contributor.author | Suaza Patiño, Elisabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-09-30T01:28:18Z | |
dc.date.available | 2017-09-30T01:28:18Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3217 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar los estilos cognitivos en la dimensión dependencia e independencia de campo y la percepción de la función familiar en estudiantes de básica primaria de una institución educativa del sector oficial, teniendo como principal prioridad que la escuela, por obvias razones, tiene la mayor responsabilidad en la educación de los niños y las niñas en edad escolar, pero no es la única que incide en este aspecto trascendental de la vida de los seres humanos, pues, como han evidenciado muchos estudios, la familia juega un papel fundamental en esta tarea. Los resultados del estudio, confirman hallazgos de otras investigaciones en cuanto a la relación entre los estilos cognitivos, la edad y el grado escolar. La funcionalidad familiar es percibida por el 66% de los estudiantes como disfuncional leve, en razón de lo cual, es necesario continuar profundizando en el tema, con el fin de que la sociedad en su conjunto y la escuela en particular, puedan articular mejor su accionar con la familia, para obtener los resultados deseados. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Estilos cognoscitivos | spa |
dc.subject | Procesos cognoscitivos | spa |
dc.subject | Desarrollo cognoscitivo | spa |
dc.subject | Dependencia-independencia de campo | spa |
dc.subject | Participación de los padres | spa |
dc.subject | Papel de la familia | spa |
dc.subject | Estudiantes de primaria | spa |
dc.subject | Familia disfuncional | spa |
dc.subject | Percepción social | spa |
dc.title | Análisis estilos cognitivos y percepción de la función familiar en estudiantes de básica primaria de una institución educativa del municipio de Dosquebradas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación Docencia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |