Repositorio RIDUM

Análisis estilos cognitivos y percepción de la función familiar en estudiantes de básica primaria de una institución educativa del municipio de Dosquebradas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Menjura E., María Inés
dc.contributor.author Piedrahita Gómez, Luz Helena
dc.contributor.author Suaza Patiño, Elisabeth
dc.date.accessioned 2017-09-30T01:28:18Z
dc.date.available 2017-09-30T01:28:18Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3217
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar los estilos cognitivos en la dimensión dependencia e independencia de campo y la percepción de la función familiar en estudiantes de básica primaria de una institución educativa del sector oficial, teniendo como principal prioridad que la escuela, por obvias razones, tiene la mayor responsabilidad en la educación de los niños y las niñas en edad escolar, pero no es la única que incide en este aspecto trascendental de la vida de los seres humanos, pues, como han evidenciado muchos estudios, la familia juega un papel fundamental en esta tarea. Los resultados del estudio, confirman hallazgos de otras investigaciones en cuanto a la relación entre los estilos cognitivos, la edad y el grado escolar. La funcionalidad familiar es percibida por el 66% de los estudiantes como disfuncional leve, en razón de lo cual, es necesario continuar profundizando en el tema, con el fin de que la sociedad en su conjunto y la escuela en particular, puedan articular mejor su accionar con la familia, para obtener los resultados deseados. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Estilos cognoscitivos spa
dc.subject Procesos cognoscitivos spa
dc.subject Desarrollo cognoscitivo spa
dc.subject Dependencia-independencia de campo spa
dc.subject Participación de los padres spa
dc.subject Papel de la familia spa
dc.subject Estudiantes de primaria spa
dc.subject Familia disfuncional spa
dc.subject Percepción social spa
dc.title Análisis estilos cognitivos y percepción de la función familiar en estudiantes de básica primaria de una institución educativa del municipio de Dosquebradas spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación Docencia spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es