Repositorio RIDUM

Percepciones culturales de una red social de residentes latinos en los condados de Miami y Orlando (Florida) y su utilidad para ser aprovechadas por las empresas de Caldas en el sub-sector de frutas y verduras

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aguirre Rios, Luisa Fernanda
dc.contributor.author Diaz Calle, Lina Maria
dc.contributor.author Triana Salinas, Maria Clemencia
dc.date.accessioned 2013-08-28T13:37:02Z
dc.date.available 2007
dc.date.available 2013-08-28T13:37:02Z
dc.date.issued 2013-08-28
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/302
dc.description.abstract El presente trabajo contiene un análisis sobre algunas percepciones culturales de una red social de latinos residentes en los condados de Miami y Orlando. En particular, el énfasis fue el establecimiento de algunas concepciones y prácticas relacionadas con el consumo de frutas y verduras en el marco de la apertura de potenciales mercados propiciada por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y los Estados Unidos. Con base en la aplicación de un cuestionario a habitantes latinos de la Florida, a través de la información recolectada en una sesión grupal con personas que vivieron en estas dos ciudades (Miami y Orlando) y con la participación en foros en Internet, se realizó el análisis cuantitativo con herramientas cualitativas, con el que se pretende conocer algunas regularidades y particulares concernientes a este mercado. En concreto, los resultados apuntan a identificar percepciones deseos, hábitos y tendencias de una población importante en los mercados de La Florida. Este trabajo proporciona un insumo para la toma de decisiones de las empresas caldenses interesadas y con disposición para exportar frutas y verduras en el marco de la apertura de mercados del TLC. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Estudios de factibilidad spa
dc.subject Exportación de frutas spa
dc.title Percepciones culturales de una red social de residentes latinos en los condados de Miami y Orlando (Florida) y su utilidad para ser aprovechadas por las empresas de Caldas en el sub-sector de frutas y verduras spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado (Mercadeo Nacional e Internacional). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2007. spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem