Repositorio RIDUM

Perfiles comportamentales en las dimensiones del Checklist para TDAH en una muestra de niños escolarizados en la ciudad de Manizales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arango Vásquez, Ángela Patricia
dc.contributor.author Varela Cifuentes, Vilma
dc.date.accessioned 2014-11-03T22:26:50Z
dc.date.available 2014
dc.date.available 2014-11-03T22:26:50Z
dc.date.issued 2014-11-03
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1863
dc.description.abstract Describir los comportamientos identificados en los Checklist para el TDAH según el DSM IV, aplicados a padres y maestros de un grupo de niños diagnosticados respecto de un grupo control. Metodología: Investigación transversal no experimental de tipo descriptivo – comparativo entre los grupos TDAH inatento, TDAH combinado y un grupo control. Resultados: Los Checklist de padres y de maestros muestran mayores puntuaciones promedio en el grupo de casos que en el grupo control. El puntaje promedio para cada variable siempre estuvo por encima en el Checklist de padres Vs Checklist de maestros, a excepción de la sumatoria del número de síntomas de hiperactividad en el grupo inatento. En el Checklist de padres, la variable que mostró mayor diferencia entre grupos fue la del total síntomas de inatención con una puntuación del grupo de casos 1,8 veces superior al grupo control; y en la que existió menor diferencia fue el total de síntomas de hiperactividad. En el Checklist de maestros, la variable que mostró mayor diferencia entre grupos fue en total síntomas de hiperactividad en el grupo de casos, siendo 1,3 veces superior al grupo control. En la que existió menor diferencia fue en el total de síntomas de inatención, donde la puntuación del grupo casos fue 0,8 veces superior al grupo control. Conclusiones: Se encuentra que existen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos casos y control para la puntuación de todas las variables (p<0,05), siendo en todos los casos mayor la puntuación en los primeros. spa
dc.description.sponsorship ESCALA DSM- IV para TDAH spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) spa
dc.subject Cuestionario de Conners spa
dc.subject Escala DSM-IV para TDAH spa
dc.subject Evaluación conductual spa
dc.subject Escalas de estimación spa
dc.subject Psicodiagnóstico spa
dc.title Perfiles comportamentales en las dimensiones del Checklist para TDAH en una muestra de niños escolarizados en la ciudad de Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
thesis.degree.discipline Artículo (Programa de Psicología). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2014 spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem