Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González González, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Arias Cadavid, Gabriel Álvaro | |
dc.contributor.author | Muñoz Hernández, Jairo Hernán | |
dc.contributor.author | Velásquez Bustamante, Humberto de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2014-10-13T18:35:37Z | |
dc.date.available | 2014-09-30 | |
dc.date.available | 2014-10-13T18:35:37Z | |
dc.date.issued | 2014-10-13 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1809 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo de corte analítico-crítico pretendemos confrontar el desarrollo y el avance del sistema dominante en cuanto a la Incidencia de la Corrupción y los Lenguajes del Poder en la Educación, específicamente las que se presentan en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín, Antioquia). La recuperación de la conciencia histórica que conduzca a convertir a los educadores en personas con ética y responsabilidad social, es el elemento central para tratar de minimizar los alcances de las afectaciones a un sistema educativo que, como el nuestro, se encuentra parametrizado a tal punto que los paradigmas tradicionales han conseguido que se pierda la identidad cultural y las libertades fundamentales del ser, acrecentando la brecha de las desigualdades y la pobreza social. Es una invitación a pensar que no todo está perdido y que una nueva educación para el desarrollo humano es posible en contraposición a los fines de la clase dominante. El camino desarrollado parte de nuestras didactobiografía hacia la búsqueda de los hechos puntuales que nos han llevado a sentirnos cosificados y devaluados en nuestra labor educativa. Esta mutación cotidiana no la vivenciamos exclusivamente nosotros, sino que, dado que el deterioro de la educación en su contexto afecta a los educadores, debe ser motivo de una transformación para todos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Análisis lingüístico | spa |
dc.subject | Investigación pedagógica | spa |
dc.subject | Autoridad del docente | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.subject | Poder social | spa |
dc.subject | Relaciones de dominación | spa |
dc.subject | Corrupción | spa |
dc.subject | Situación del docente | spa |
dc.subject | Papel del docente | spa |
dc.subject | Responsabilidad del docente | spa |
dc.subject | Responsabilidad (educación) | spa |
dc.subject | Historias de vida | spa |
dc.subject | Autobiografías | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Manipulación | spa |
dc.subject | Sistema educativo (Medellín, Antioquia) | spa |
dc.title | Lenguaje de la corrupción e incidencia en la educación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación Docencia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |