DSpace Repository

Lenguaje de la corrupción e incidencia en la educación

Show simple item record

dc.contributor.author González González, Miguel Alberto
dc.contributor.author Arias Cadavid, Gabriel Álvaro
dc.contributor.author Muñoz Hernández, Jairo Hernán
dc.contributor.author Velásquez Bustamante, Humberto de Jesús
dc.date.accessioned 2014-10-13T18:35:37Z
dc.date.available 2014-09-30
dc.date.available 2014-10-13T18:35:37Z
dc.date.issued 2014-10-13
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1809
dc.description.abstract En el presente artículo de corte analítico-crítico pretendemos confrontar el desarrollo y el avance del sistema dominante en cuanto a la Incidencia de la Corrupción y los Lenguajes del Poder en la Educación, específicamente las que se presentan en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín, Antioquia). La recuperación de la conciencia histórica que conduzca a convertir a los educadores en personas con ética y responsabilidad social, es el elemento central para tratar de minimizar los alcances de las afectaciones a un sistema educativo que, como el nuestro, se encuentra parametrizado a tal punto que los paradigmas tradicionales han conseguido que se pierda la identidad cultural y las libertades fundamentales del ser, acrecentando la brecha de las desigualdades y la pobreza social. Es una invitación a pensar que no todo está perdido y que una nueva educación para el desarrollo humano es posible en contraposición a los fines de la clase dominante. El camino desarrollado parte de nuestras didactobiografía hacia la búsqueda de los hechos puntuales que nos han llevado a sentirnos cosificados y devaluados en nuestra labor educativa. Esta mutación cotidiana no la vivenciamos exclusivamente nosotros, sino que, dado que el deterioro de la educación en su contexto afecta a los educadores, debe ser motivo de una transformación para todos. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Pensamiento crítico spa
dc.subject Análisis lingüístico spa
dc.subject Investigación pedagógica spa
dc.subject Autoridad del docente spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.subject Poder social spa
dc.subject Relaciones de dominación spa
dc.subject Corrupción spa
dc.subject Situación del docente spa
dc.subject Papel del docente spa
dc.subject Responsabilidad del docente spa
dc.subject Responsabilidad (educación) spa
dc.subject Historias de vida spa
dc.subject Autobiografías spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Manipulación spa
dc.subject Sistema educativo (Medellín, Antioquia) spa
dc.title Lenguaje de la corrupción e incidencia en la educación spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación Docencia spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

Search DSpace


Browse

My Account