Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodas Gómez, Angélica María | |
dc.contributor.author | Chacón Ramirez, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2014-09-09T04:13:54Z | |
dc.date.available | 2014-02-28 | |
dc.date.available | 2014-09-09T04:13:54Z | |
dc.date.issued | 2014-09-08 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1674 | |
dc.description.abstract | Es notable la carencia de estudios que indiquen cuáles son las tendencias de pensamiento en torno al Desarrollo Sostenible y cómo se recrea el concepto al interior de las aulas universitarias. En este sentido, los propósitos de esta investigación fueron: Construir tendencias de pensamiento en torno al Desarrollo Sostenible a partir de los relatos donados por los estudiantes de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la universidad del Quindío, Colombia; y construir a partir de ellas un capítulo (Meseta) de emergencias, como escritura basada en claves del pensamiento ambiental estético-complejo. Se creó un método propio en el sentido de metáfora geográfica, como mesetas. La meseta de labor en el campo, se expresan como inmersión en las aulas, y su itinerancia por ellas, siendo el propósito de esta labor, obtener los relatos que dan origen a la meseta de tendencias, las cuales se enuncian y permiten amplificar el concepto de Desarrollo Sostenible, cómo se ha generalizado en el mundo, cómo llegó a implantarse en Colombia, la relación con el progreso y el desarrollo, por qué el concepto no es conocido en el ámbito escolar y algunas contradicciones que existen con relación a dicho término. La meseta de emergencias, propone el paso de una vida en términos de sostenibilidad y desarrollo, a una vida en plenitud, en otros sentidos del habitar la tierra; y ofrece una propuesta para la vida plena en la ciudad. Finalmente y en sentidos de inacabamiento, invita a repensar el Desarrollo Sostenible a re-considerar este concepto en espacios académicos y en espacios de conversación cotidiana. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Desarrollo sostenible | spa |
dc.subject | Pensamiento divergente | spa |
dc.subject | Etica ambiental | spa |
dc.subject | Sensibilización ambiental | spa |
dc.subject | Ecología humana | spa |
dc.subject | Crisis ecológica | spa |
dc.subject | Educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.subject | Análisis del discurso | spa |
dc.subject | Estudiantes de biología | spa |
dc.subject | Sitio sagrado | spa |
dc.subject | Hermenéutica | spa |
dc.subject | Plan de estudios universitarios | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.title | Tendencias de pensamiento en torno al desarrollo sostenible: emergencias en clave de pensamiento ambiental estético-complejo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: