Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garavito Londoño, John Harvey | |
dc.contributor.author | Palacio Martínez, Jorge Alberto | |
dc.date.accessioned | 2014-04-04T22:14:30Z | |
dc.date.available | 2007 | |
dc.date.available | 2014-04-04T22:14:30Z | |
dc.date.issued | 2014-04-04 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1415 | |
dc.description.abstract | En este estudio son claves las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles fueron los cambios que los agricultores del Altiplano del Oriente Antioqueño llevaron a cabo en las prácticas culturales, relacionados con la conservación del ecosistema, a partir de la emergencia de la Revolución Verde? Atendiendo las relaciones economía – educación, ¿Con cuáles fundamentos epistemológicos, contenidos, metodologías y pautas evaluativas podría ofrecerse una Tecnología de Producción Agroecológica en el Altiplano Oriente Antioqueño, que atienda los requerimientos de la época actual? Con base en las preguntas de investigación es planteado el objetivo general, el cual consiste en Identificar implicaciones y efectos del acontecimiento sociohistórico denominado Revolución Verde, en las prácticas agrícolas de los campesinos del Altiplano Oriente Antioqueño y en las prospectivas de formación de los habitantes de la misma región. En coherencia con lo anterior, son planteados los objetivos específicos, entre los cuales se destacan: Describir características y consecuencias del acontecimiento Revolución Verde en la conservación y sostenibilidad del ecosistema del Altiplano Oriente Antioqueño, Rastrear significados y sentidos del acontecimiento Revolución Verde en la vida de los campesinos de la región, y sus influencias en la implementación de nuevas prácticas de cultivo, Identificar los elementos pedagógicos, metodológicos y evaluativos que podrían sustentar una propuesta de formación en Tecnología en Producción Agroecológica, pertinente para la población del Altiplano Oriente Antioqueño y diseñar nuevas propuestas de formación tecnológica que contribuyan al desarrollo humano, y de paso, sean alternativas para vincularse de manera cualificada al mundo laboral. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Tecnología agrícola | spa |
dc.subject | Planificación educacional | spa |
dc.subject | Planificación rural | spa |
dc.subject | Asimilación cultural | spa |
dc.subject | Relaciones centro-periferia | spa |
dc.subject | Dependencia tecnológica | spa |
dc.subject | Desarrollo rural | spa |
dc.subject | Cambio tecnológico | spa |
dc.subject | Economía agraria | spa |
dc.subject | Sistemas de explotación agraria | spa |
dc.subject | Conservación de la naturaleza | spa |
dc.subject | Historia rural | spa |
dc.subject | Trabajadores agrícolas | spa |
dc.title | Cambios en las prácticas culturales de los agricultores del Altiplano Oriente Antioqueño, antes y después del surgimiento de la Revolución Verde | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |