Repositorio RIDUM

Practicas pedagógicas en la básica primaria: Un espacio para reconocer al otro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Parra Gutierrez, Anyella Marcela
dc.contributor.author Vallejo Villota, Claudia Stella
dc.date.accessioned 2014-03-01T23:18:51Z
dc.date.available 2013-09
dc.date.available 2014-03-01T23:18:51Z
dc.date.issued 2014-03-01
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1252
dc.description.abstract El presente Informe de investigación “LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA BASICA PRIMARIA: UN ESPACIO PARA RECONOCER AL OTRO” parte del propósito básico de avanzar en la comprensión de cuál es el papel que juegan las prácticas pedagógicas en el reconocimiento del otro en la básica primaria de la institución educativa Isabel La Católica de la ciudad de Manizales. El trabajo conceptualmente se sustenta en las practicas pedagógicas según autores como Armando Zambrano, Abraham Magendzo, Giroux y respecto al reconocimiento del otro (identidad, alteridad y otredad) en los postulados de Emmanuel Lévinas con autores como Axel Honneth, Hegel, Hannah Arendt, Paul Ricoeur, Foucault, Jean Sartre entre otros. Esta investigación se fundamentó en la experiencia y en los diálogos teóricos frente a las concepciones sobre prácticas pedagógicas y reconocimiento del otro. Partió del enfoque hermenéutico con un diseño cualitativo que se basa en la etnografía crítica como metodología para comprender la pregunta de investigación. El proyecto pretendió describir, identificar y caracterizar los elementos que se conjugan en las prácticas pedagógicas en la formación de los escolares en la sociedad actual. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Practica pedagógica spa
dc.subject Análisis del discurso spa
dc.subject Docente de escuela primaria spa
dc.subject Identidad spa
dc.subject Interacción social spa
dc.subject Educación básica spa
dc.subject Personal educativo spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.subject Relación profesor-alumno spa
dc.subject Integración escolar spa
dc.subject Reconocimiento social spa
dc.subject Papel del docente spa
dc.title Practicas pedagógicas en la básica primaria: Un espacio para reconocer al otro spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es