Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Posada Vera, Elvigia María | |
dc.date.accessioned | 2013-12-19T16:44:51Z | |
dc.date.available | 2002 | |
dc.date.available | 2013-12-19T16:44:51Z | |
dc.date.issued | 2013-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1161 | |
dc.description.abstract | La presente investigación problematiza el ejercicio de la participación como derecho de niños y niñas desde el ámbito de las representaciones de las docentes de la Escuela Rosalía Suárez de Belén. Se aborda el concepto de participación y de representaciones como ejes temáticos orientadores, con los cuales se logró dimensionar la importancia e impacto de ellos en la construcción de sujeto a partir de un ciudadano democrático, aspecto que motivo la realización del presente estudio. Este se llevó a cabo utilizando el análisis del discurso de las docentes de dicha escuela, extraído de entrevistas, encuesta, registros fílmicos y análisis documental, el cual fue sistematizado y organizado de acuerdo a unas categorías establecidas que le dieron mayor coherencia al discurso. Por la multiplicidad de tendencias en las representaciones encontradas no fue posible tipificarlas, pero se elaboró un mapa conceptual que permite su entendimiento, pudiendo leer a partir de ellas que emerge un nuevo discurso que reconoce desde la palabra al niño como sujeto, siendo esto una gran herramienta de trabajo que permite a través de su potencialización y coherencia con la práctica la construcción de mejores ciudadanos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Participacion estudiantil | spa |
dc.subject | Derechos del niño | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Personal educativo | spa |
dc.subject | Educación ciudadana | spa |
dc.subject | Análisis del discurso | spa |
dc.title | Representaciones de docentes con respecto a la participación como derecho infantil. Un estudio en la escuela Rosalía Suárez de la ciudad de Medellín | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |