DSpace Repository

Educacion experiencial y trabajo en equipo

Show simple item record

dc.contributor.author González Valencia, Gustavo Alonso
dc.date.accessioned 2013-12-06T20:24:58Z
dc.date.available 2005
dc.date.available 2013-12-06T20:24:58Z
dc.date.issued 2013-12-06
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1079
dc.description.abstract Dentro del conjunto de propuestas para formar, capacitar o potenciar equipos se encuentra la Educación Experiencial (E.E) o el comúnmente denominado Outdoor Training (O.T), las cuales se han venido materializando a nivel internacional desde finales de la Segunda Guerra Mundial. En Colombia dicha propuesta se implementa aproximadamente tres décadas; pero adolece de reales y evidentes procesos investigativos que contribuyan a construir un sector con nuevos y mayores fundamentos teóricos que enmarquen sus practicas. Desde la perspectiva de los equipos es evidente la amplia implementación de esta estrategia de colectivización de trabajo, la cual se ha venido realizando desde el desconocimiento de sus postulados teóricos; generando en la cotidianidad el surgimiento de términos y confusiones que llevan a la vanalización del termino y de su misma operacionalizacion; llegando al hecho que cuando se observa un conjunto de personas trabajando, casi de in mediato se le denomina equipo. El encuentro de la educación experiencia y la teoría de equipos, se propicia en el momento de pensar en estrategias para formar, capacitar y/o potenciar equipos. La implementación de este tipo de programas para tales fines en ocasiones se adelantan sin reconocer desde una perspectiva teórica la existencia de aspectos comunes y divergentes que le dan un matiz especifico a dicha propuesta; llegando a considerar que por el solo hecho de adelantar procesos de educación experiencial se esta formando equipo. Es desde esta mirada la presente tesis hace un recorrido de orden teórico y pragmático a cerca de la educación experiencial y el trabajo en equipo y desde un estudio de caso, construye y reconstruye sentidos alrededor de lo que significo y aporto para un grupo de personas de una empresa de servicios de la ciudad de Manizales, las vivencias este tipo de programas y sus aportes o vacíos en la construcción y/o formación de equipos. Los resultados muestran la existencia de aportes reales, construidos a partir de la vivencia y significancia a la luz de una amplia mirada teórica y reflexiva. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación experiencial (Outdoor Training) spa
dc.subject Trabajo en equipo spa
dc.subject Relaciones interpersonales spa
dc.subject Grupos de trabajo spa
dc.subject Función innovación spa
dc.subject Grupos creativos spa
dc.title Educacion experiencial y trabajo en equipo spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

Search DSpace


Browse

My Account