Repositorio RIDUM

El juego y la música como motivadores de aprendizajes significativos y actitudes positivas en la clase de inglés del grado transición

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Llano Ramírez, Daniela
dc.date.accessioned 2013-11-20T16:11:03Z
dc.date.available 2013-11-07
dc.date.available 2013-11-20T16:11:03Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/940
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que el juego y la música son medios eficaces que puede utilizar el docente de pre escolar para generar aprendizajes más significativos en la enseñanza de una segunda lengua y más específicamente en la enseñanza del inglés de los estudiantes del grado preescolar del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora. La investigación ha tomado como unidad de análisis una población de 26 estudiantes, de los cuales se seleccionaron como muestra 15 estudiantes a los cuales se les realizaron entrevistas y encuestas conformando así el grupo experimental, los datos fueron recogidos a través de un diario pedagógico o diario de campo, en donde se iba registrando la información en forma directa, los datos que se fueron hallando se tabularon en cuadros estadísticos, que posteriormente posibilitaron la elaboración de gráficos, cuadros, y finalmente determinar si la aplicación de las pruebas estadísticas y de comparación de promedios permitían determinar si la hipótesis planteada en la investigación es valedera o no. Los resultados permitieron determinar que el 98% de los estudiantes con los cuales se trabajo a través de la música y el juego obtuvieron un nivel excelente en la apropiación de los conceptos básicos, se mostraron más motivados y les pareció mucho más agradable la clase de inglés. Se concluyo que la aplicación de la técnica del juego y la música dan un aporte significativo en la dinamización de una clase de inglés para preescolares y que ello permite mayor eficacia en el aprendizaje de expresiones orales, verbales, que le posibilitan de mejor manera al niño la interacción en el aula de clase en una segunda lengua. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Enseñanza del Inglés spa
dc.subject Música spa
dc.subject Juegos educativos spa
dc.subject Lúdica spa
dc.subject Métodos de enseñanza spa
dc.subject Material didáctico spa
dc.subject Enseñanza de idiomas spa
dc.subject Educación bilingüe spa
dc.subject Bilingüismo spa
dc.subject Educación de la primera infancia spa
dc.title El juego y la música como motivadores de aprendizajes significativos y actitudes positivas en la clase de inglés del grado transición spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Tesis (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2013 spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem