Repositorio RIDUM

Efectos del uso del CLIL aplicado a ciencias naturales en el desempeño en inglés de los estudiantes de grado segundo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Castro, Lina Constanza
dc.contributor.author Gómez Giraldo, Maria del Pilar
dc.date.accessioned 2013-11-20T04:09:29Z
dc.date.available 2013-11-08
dc.date.available 2013-11-20T04:09:29Z
dc.date.issued 2013-11-19
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/934
dc.description.abstract La implementación del enfoque CLIL, nace de la necesidad de aportar conocimientos mas allá de la lengua extranjera, es decir no estar tan enfocados en realizar una adquisición de la misma, sino que los estudiantes involucrados en el proyecto, puedan tener una verdadera inmersión en el mundo del Inglés, a través de herramientas a las que ellos pocas veces han estado expuestos. La propuesta pretende dar forma a diferentes estructuras de pensamiento en los estudiantes, para que ellos puedan empezar a expresar ideas en la lengua, es decir a comunicarse. Al notar la necesidad de los estudiantes de ver la adquisición de una segunda lengua de una manera diferente, se llega a la conclusión de que esta es una de las herramientas que otorga buenos resultados, La propuesta parte de la necesidad que manifiesta la población objeto de estudio, lo que conlleva a planear las clases de Inglés de una manera diferente y a explorar nuevas posibilidades para la enseñanza de una segunda lengua. El presente estudio se hace a partir de una encuesta, a los estudiantes del grado segundo, y una entrevista a dos docentes que conocen el mismo grado, es decir que dan clases allí. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Enseñanza de idiomas spa
dc.subject Innovación educacional spa
dc.subject Material didáctico spa
dc.subject Diseño de materiales spa
dc.subject Proceso de aprendizaje spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Metódos de enseñanza spa
dc.subject Enseñanza del inglés spa
dc.subject Educaciòn bilingue spa
dc.subject Bilinguismo spa
dc.title Efectos del uso del CLIL aplicado a ciencias naturales en el desempeño en inglés de los estudiantes de grado segundo spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Tesis (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y humanas, 2013 spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem