Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cardona Duque, Sandra Janeth | |
dc.date.accessioned | 2013-11-14T20:32:20Z | |
dc.date.available | 2013-11-08 | |
dc.date.available | 2013-11-14T20:32:20Z | |
dc.date.issued | 2013-11-14 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/845 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación será realizado por Sandra Janeth Cardona Duque, estudiante de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés de la Universidad de Manizales; atendiendo a los requisitos para acceder al título, y proyectando los aprendizajes en el marco real del aula de clase. El propósito de la investigación, es mejorar el aprendizaje del inglés por medio de los juegos didácticos generando apropiación de expresiones y vocabulario básico en inglés, en los niños de grado Transición, 1 y 2 del Colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario, Semenor. En este proyecto, se abordará la motivación de los estudiantes frente al aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, con actividades basadas en los juegos didácticos, aplicando pre-saberes, saberes y contextualización de términos aprendidos, en su entorno y en el diario vivir. El saber hacer con lo que sabe, como primera herramienta para ampliar el manejo del idioma y familiarizar al estudiante con las voces propias del inglé Se determinarán las estrategias que incidan positivamente en el proceso y en los aprendizajes significativos de la enseñanza y la apropiación del inglés; midiendo el impacto que tienen los juegos didácticos en el vocabulario y las expresiones básicas enseñadas. Se promoverá además, la generación de espacios y ambientes educativos innovadores con estrategias que permitan al docente transformar su práctica pedagógica por medio de los juegos didácticos, con vocabulario y expresiones básicas del inglés. 14 EFECTO DE LOS JUEGOS DIDACTICOS EN EL APRENDIZAJE DE EXPRESIONES Y VOCABULARIO EN INGLES Lo que se espera con este proyecto de investigación, es que los niños de grado Transición, 1 y 2 grado, del Colegio Semenor, demuestren apropiación y aprendizaje del idioma propuesto mediante la lúdica como primera forma de aprendizaje, donde estos significados a medida que se aplican puede llegar a aprenderse mucho más fácil a través del juego y la práctica constante de lo aprendido. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Materiales de enseñanza | spa |
dc.subject | Juegos educativos | spa |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | spa |
dc.subject | Material didáctico | spa |
dc.subject | Aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | Educación de la primera infancia | spa |
dc.title | Efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de expresiones y vocabulario básico en inglés, en los niños de grado transición 1 y 2 del colegio Semenor. | spa |
dc.title.alternative | The effect of didactic games on the learning process of English expressions and basic vocabulary for transition, first, and second-grader kids at Semenor High School. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Tesis (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2013 | spa |