Repositorio RIDUM

Diseño e implementación de un libro de texto de ciencias naturales en inglés para estudiantes de segundo grado de una institución privada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valencia Úsuga, Sebastián
dc.date.accessioned 2013-11-13T02:02:24Z
dc.date.available 2013-11-07
dc.date.available 2013-11-13T02:02:24Z
dc.date.issued 2013-11-12
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/821
dc.description.abstract Este estudio explora la necesidad de utilizar nuevos recursos pedagógicos con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza de las ciencias naturales en inglés en estudiantes de segundo grado. Para ello, se realizó de acuerdo a los principios de la investigación acción-participación, un número de procedimientos resumidos en diagnosticar, intervenir y reflexionar de acuerdo a una lectura de un contexto, los aportes teóricos acerca el enfoque metodológico CLIL (Content and Language Integrated Learning), la motivación, el bilingüismo y los criterios para el diseño de materiales educativos. Como eje principal se establece la importancia del diseño e implementación de un libro de texto de ciencias naturales en inglés, ya que es un recurso pedagógico que integra los contenidos de un área determinada de manera secuencial y organizada. A su vez, propicia el desarrollo de habilidades, se acomoda a los intereses y necesidades de los estudiantes y tiene la cualidad que permite la utilización de otros recursos educativos que no solo facilitan el rol del docente; sino permiten el uso de diversas tareas y el manejo de vocabulario contextualizado en el aula. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Libro de textos en Inglés spa
dc.subject Diseño de libros spa
dc.subject Bilingüismo spa
dc.subject Enseñanza de las Ciencias naturales spa
dc.subject Materiales de enseñanza spa
dc.subject Material didáctico spa
dc.subject Recursos educativos abiertos spa
dc.subject Educación de la primera infancia spa
dc.title Diseño e implementación de un libro de texto de ciencias naturales en inglés para estudiantes de segundo grado de una institución privada spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Tesis (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2013 spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem