Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arango Agudelo, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2013-11-01T23:54:21Z | |
dc.date.available | 2000 | |
dc.date.available | 2013-11-01T23:54:21Z | |
dc.date.issued | 2013-11-01 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/668 | |
dc.description.abstract | Observaciones en el medio educativo y en la vida cotidiana en general, muestran cuan díficil es para las personas desenvolverse y adaptarse adecuadamente a situaciones nuevas, y cuanto se les dificulta a las personas resolver problemas y enfrentarse a ellos. Se ha visto también cuan importante es el adecuado manejo e instrucción en estrategias de resolución de problemas guiado por maestros o padres de familia para el desarrollo del educando y para un buen manejo de su relación yo – entorno durante la vida. Este es un documento que se adentra en el estudio y análisis de aquellos procesos psicológicos que se suceden en la resolución de problemas, en el niño en edad preescolar. Le entrega a padres de familia y educadores, en un lenguaje claro y apropiado a su formación los elementos teóricos necesarios para prevenir la problemática antes expuesta, pues a partir de la misma ellos pueden elaborar metodologías adecuadas para ello. 5 Además en él se destaca la importancia que tiene desarrollar habilidades para el desenvolvimiento del niño en su relación yo - entorno. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Resolución de problemas | spa |
dc.subject | Método de enseñanza | spa |
dc.subject | Educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | Niño en edad preescolar | spa |
dc.subject | Psicología del niño | spa |
dc.subject | Competencias para la vida | spa |
dc.title | Desarrollo de estrategias de resolución de problemas en la edad preescolar, herramienta para generar una adecuada relación yo - entorno durante la vida | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Trabajo de grado ((Psicología). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2000 | spa |