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dc.contributor.author | Arias Ortega, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Rosales Romero, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T20:00:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T20:00:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 9789585468481 | spa |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6423 | |
dc.description.abstract | En este capítulo se hace una revisión de las propuestas educativas que han pretendido abordar los problemas ambientales en el sistema educativo en México desde la década de los años ochenta. Se destacan aquellas reformas educativas de las cuales se han desprendido estrategias pedagógicas que buscan enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental en los grupos sociales y en los propios ecosistemas. Asimismo, se presentan algunos de los resultados de una investigación que tomó como punto de partida metodológico, el Análisis del Discurso contenido en las fichas Sumando acciones frente al cambio climático, que se constituye en la respuesta educativa que implementó el gobierno mexicano para incorporar el tema en el nivel básico de educación. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Cambios Climáticos | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.subject | Educación ambiental - México | spa |
dc.title | Educación y cambio climático: ¿Innovación o paliativo en la educación básica en México? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.30554/978-958-5468-48-1/cha2-II | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |