Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Naranjo, Martha Lucía | |
dc.contributor.author | Cardona Acevedo, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T19:51:53Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T19:51:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 9789585468481 | spa |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6422 | |
dc.description.abstract | En este capítulo se presenta una reflexión sobre la crisis de la modernidad y el pensamiento del sujeto en el que se desconoce su naturaleza social para centrarse en una perspectiva individualista que reduce y no permite visibilizar las condiciones sociales, naturales y ambientales de la Educación Ambiental. En contraste, se resalta la razón práctica colectiva como capacidad que recupera el compromiso individual con el bien común de la naturaleza y los fines que persigue la Educación Ambiental. Finalmente, se mencionan las orientaciones internacionales que muestran tendencias de la educación ambiental en perspectiva de las capacidades humanas. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | Responsabilidad social | spa |
dc.title | Educación ambiental: la capacidad de una razón colectiva | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.30554/978-958-5468-48-1/cha1-II | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |