Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Montoya Londoño, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Tobón Vásquez, Gloria del Carmen | |
dc.contributor.author | Dussan Lubert, Carmen | |
dc.contributor.author | Menjura Escobar, María Inés | |
dc.contributor.author | Aguirre Aldana, Lorena | |
dc.contributor.author | Zuluaga Valencia, Juan Bernardo | |
dc.contributor.author | Delgado Reyes, Andrés Camilo | |
dc.contributor.author | Serna López, Laura Manuela | |
dc.contributor.author | Valencia Betancur, Erika Alejandra | |
dc.contributor.author | Osorio Blandón, María Camila | |
dc.contributor.author | Pineda Ocampo, Cristian Martín | |
dc.contributor.author | Martínez Gil, Michelle Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T21:15:22Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T21:15:22Z | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5468-46-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6273 | |
dc.description.abstract | El presente texto reúne un conjunto de investigaciones que, en su globalidad, permiten comprender parte del contexto educativo de las Universidades, incluyendo a sus principales actores, docentes y estudiantes, quienes construyen enseñanza y aprendizaje. En la presente obra se incluyen investigaciones de naturaleza empírica en la que participaron docentes y estudiantes de diferentes programas de pregrado y postgrado, así como dos revisiones, una conceptual y otra sistemática, realizadas por estudiantes de pregrado en las temáticas sobre las que gira el libro, ambos tipos de productos compilados, tiene como publico objetivo, en primera instancia, a los docentes de áreas de formación relacionadas con el abordaje de las diferencias y la diversidad en el aprendizaje, en la pretensión de ser una obra auxiliar de los libros de texto clásicos, o de los artículos académicos recomendados, que el profesor acostumbra asignar para preparar las sesiones de clase donde orienta y enseña algunos de los elementos teóricos, prácticos e investigativos relacionados con las temáticas de la obra: los estilos cognitivos, el autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Estilos cognitivos | spa |
dc.subject | Procesos cognitivos | spa |
dc.subject | Estilos de aprendizaje. | spa |
dc.subject | Autorregulación del aprendizaje | spa |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | spa |
dc.title | Estilos cognitivos, autoconcepto y autorregulación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Núñez, J. C., Rosário, P., Vallejo, G. & González-Pienda, J. (2013). A longitudinal assessment of the effectiveness of a school-based mentoring program in middle school. Contemporary Educational Psychology, 38(1), 11-21 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Palacios, J., Marchesi, A, y Coll, C. (2001). Desarrollo Psicológico y Educación. España: Alianza. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pintrich, P, R. & De Groot, E, V. (1990). Motivational and self-regulated learning components and Classroom Academic Performance. Journal of Education Psychology (82) 1. pp 33-40. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pintrich, P. R., Smith, D. A. F., García, T., & Mckeachie, W. (1991). A Manual for the use of the Motivated Strategies for Learning Questionaire (MSLQ). Michigan. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pintrich, P. R. (2000). Taking control of research on volitional control: challenges for future theory and research. Learning and Individual Differences, 11(3), 335–354. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pintrich, P.R., y Zusho, A. (2002). The development of academic self-regulation: The role of cognitive and motivational factors. En A. Wigfield y J.S. Eccles (Eds.), Development of achievement motivation. San Diego: Academic Press. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pozo, J. I. (2008). El cambio de las concepciones docentes como factor de la revolución educativa. Revista Educación, Comunicación y Tecnología. Vol. 3, N° 5. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pozo, J.I, Pérez, M del P. (2009) Psicología del aprendizaje universitario. La formación en competencias. España: Morata | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Riding, R.J. y Weeler, H. (1995). Occupational Stress and cognitive styles in nurses. 2. British Journal and Nursing, 4, pp.160-168. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Riding, R., & Cheema, I. (1991). Cognitive Styles. An overview and integration. Educational Psychology, 11(3-4): 193-215. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rianudo, M. C., Chiecher, A., & Donolo, D. (2003). Motivación y uso de estrategias en estudiantes universitarios. Su evaluación a partir del Motivated Strategies Learning Questionnaire. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 19(1), 107-119 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Riquelme, E. & Riquelme, P. (2011). Psychometric confirmatory analysis of the multidimensional Scale of the Test of Self-Concept Form 5 in Spanish (AF5) in University students of Chile. Psicologia, Saúde & Doenças, 12(1), 91-103. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Tinajero, C., Castelo, A., Guisande, A., & Páramo, F. (2011). Adaptive Teaching and Field Dependence-Independence: Instructional Implications. Revista Latinoamericana de Psicología, 43 (3), 497-510. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Tinajero, C., Lemos, S. M., Araújo, M., Ferraces, M. J., & Páramo, M. F. (2012). Cognitive style and leaming strategies as factors which affect academic achievement of Brazilan university students. Psicologia: Reflexão e Crítica, 25(1), 105-113 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Witkin, H., & Goodenough, D. (1981), Estilos Cognitivos. Naturaleza y orígenes, Madrid, Ediciones Pirámide | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Witkin, H. A, Moore, C.A, Goodenough, D.R y Cox, P. W. (1977). Field dependent and field independent cognitive styles and their educational implications. Review of educational research. Vol. 47, pp. 1-64. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zimmerman, B. J. (2000). Attaining self-regulation. A social cognitive perspective. In M. Boekaerts, P. Pintrich, & M. Zeidner (Eds.), (Eds.), Hanbook of self-regulation San Diego: Academic Press. | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |