Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arenas Orozco, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T17:24:07Z | |
dc.date.available | 2006 | |
dc.date.available | 2013-10-21T17:24:07Z | |
dc.date.issued | 2013-10-21 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/434 | |
dc.description.abstract | La herramienta para el Diagnostico de Niños con Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad le permite al profesional de la salud bien sea psicólogo, terapeuta, o cualquiera de este ramo, administrar toda la información almacenando de manera adecuada y eficiente los datos personales del paciente, profesional de la salud (psicólogo, terapeuta, etc.), padre o tutor y del maestro en una base de datos organizada. Además brinda la posibilidad de ingresar datos históricos del paciente como: Estructura Familiar, Composición y Antecedentes Familiares, Historia del Desarrollo del paciente, Historial Escolar, Relaciones Interpersonales, Características de la Personalidad etc. Estos datos permiten visualizar el entorno general del paciente y no se pueden dejar a un lado, todo esto con el propósito que el profesional de la salud pueda realizar un diagnostico diferencial previo más detallado. También le proporciona al profesional de la salud aplicarle al paciente y personas relacionadas con el (padre, madre, profesores) las “escalas” estandarizadas para Colombia Cuestionario de Síntomas para Padres Cuestionario para el Maestro Cuestionario de Conducta Infantil El almacenamiento de los resultados de dichas escalas, le brinda la opción al profesional de la salud de comparar los resultado arrojados por las escalas estandarizadas para Colombia con las tablas baremos del estudio hecho por la primera promoción de la Especialización en Neuropsicopedagogía de la Universidad de Manizales que arrojo conclusiones muy importantes y así poder analizar dichos resultados con el fin de determinar el diagnostico del paciente de acuerdo con las características predominantes bien sea del tipo con predominio del déficit de atención, tipo con predominio de la impulsividad-hiperactividad o del tipo combinado (desatención e impulsividad-hiperactividad), y de esta manera completar un diagnostico mucho mas rápido además posibilita almacenar de manera permanente el proceso y evolución del paciente en la línea del tiempo para generar una base estadística que permite llevar un estudio formal. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Aplicación informática | spa |
dc.subject | Niños hiperactivos | spa |
dc.subject | Atencion | spa |
dc.subject | Trastornos de la atención | spa |
dc.subject | Sistemas de almacenamiento y recuperación de información | spa |
dc.title | Proyecto TDAH “herramienta para el diagnostico de niños con trastorno deficitario de atención con hiperactividad” | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Trabajo de grado (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias e Ingeniería, 2006 | spa |