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dc.contributor.author | Casas Piedrahita, Elkin A. | |
dc.date.accessioned | 2013-10-20T23:13:21Z | |
dc.date.available | 2010-09 | |
dc.date.available | 2013-10-20T23:13:21Z | |
dc.date.issued | 2013-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/416 | |
dc.description.abstract | La educación ambiental ha desempeñado un rol fundamental en el tiempo, desde las sociedades antiguas hasta la fecha, buscando promover la existencia de una vinculación armónica entre el hombre y su medio ambiente. La educación ambiental tiene por objetivo esencial, la adquisición de una conciencia y responsabilidad en los individuos de una sociedad, para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente; con el fin, de que el hombre pueda desarrollarse en todos los aspectos de una manera integral y equilibrada. La protección del medio ambiente se ha convertido en prioridad y de gran importancia en el orden Nacional e Internacional, para la conservación de la especie humana, su desarrollo, la política, cultura y economía de cada Estado. En la actualidad es un factor determinante en los procesos de desarrollo y planificación de la economía en cada país. El derecho ambiental surge como un instrumento que contribuye a encontrar una salida a las nuevas problemáticas o paradigmas a que se ve enfrentado el medio ambiente en nuestra sociedad, producto de la necesidad del desarrollo tecnológico acelerado de los países subdesarrollados y desarrollados. El derecho ambiental hace referencia a la protección de la naturaleza o recursos naturales renovables, al ordenamiento territorial, la protección de las identidades culturales, la contaminación, el sistema institucional de su administración y control, entre otros. 5 Es a partir de la Constitución Política de 1991, llamada por muchos “Constitución Ecológica”, donde se tiene como principios constitucionales y objetivo principal, la planificación en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente. Producto de lo anterior, se expide la Ley 99 de 1993, la cual hace énfasis en la gestión del medio ambiente y protección de los recursos naturales renovables, con el propósito de alcanzar el desarrollo sostenible. Esta investigación tiene el interés en analizar: ¿Cuál es la incorporación del componente ambiental a nivel de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales, entre los periodos 2008 – 2010?. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Medio ambiente | spa |
dc.subject | Derecho ambiental | spa |
dc.subject | Plan de estudios universitarios | spa |
dc.subject | Enseñanza jurídica | spa |
dc.title | Incorporación del componente ambiental a nivel de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales, entre los periodos 2008-2010 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Trabajo de grado (Derecho). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Jurídicas, 2010 | spa |