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Incorporación del componente ambiental a nivel de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales, entre los periodos 2008-2010

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dc.contributor.author Casas Piedrahita, Elkin A.
dc.date.accessioned 2013-10-20T23:13:21Z
dc.date.available 2010-09
dc.date.available 2013-10-20T23:13:21Z
dc.date.issued 2013-10-20
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/416
dc.description.abstract La educación ambiental ha desempeñado un rol fundamental en el tiempo, desde las sociedades antiguas hasta la fecha, buscando promover la existencia de una vinculación armónica entre el hombre y su medio ambiente. La educación ambiental tiene por objetivo esencial, la adquisición de una conciencia y responsabilidad en los individuos de una sociedad, para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente; con el fin, de que el hombre pueda desarrollarse en todos los aspectos de una manera integral y equilibrada. La protección del medio ambiente se ha convertido en prioridad y de gran importancia en el orden Nacional e Internacional, para la conservación de la especie humana, su desarrollo, la política, cultura y economía de cada Estado. En la actualidad es un factor determinante en los procesos de desarrollo y planificación de la economía en cada país. El derecho ambiental surge como un instrumento que contribuye a encontrar una salida a las nuevas problemáticas o paradigmas a que se ve enfrentado el medio ambiente en nuestra sociedad, producto de la necesidad del desarrollo tecnológico acelerado de los países subdesarrollados y desarrollados. El derecho ambiental hace referencia a la protección de la naturaleza o recursos naturales renovables, al ordenamiento territorial, la protección de las identidades culturales, la contaminación, el sistema institucional de su administración y control, entre otros. 5 Es a partir de la Constitución Política de 1991, llamada por muchos “Constitución Ecológica”, donde se tiene como principios constitucionales y objetivo principal, la planificación en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente. Producto de lo anterior, se expide la Ley 99 de 1993, la cual hace énfasis en la gestión del medio ambiente y protección de los recursos naturales renovables, con el propósito de alcanzar el desarrollo sostenible. Esta investigación tiene el interés en analizar: ¿Cuál es la incorporación del componente ambiental a nivel de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales, entre los periodos 2008 – 2010?. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Educación ambiental spa
dc.subject Medio ambiente spa
dc.subject Derecho ambiental spa
dc.subject Plan de estudios universitarios spa
dc.subject Enseñanza jurídica spa
dc.title Incorporación del componente ambiental a nivel de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales, entre los periodos 2008-2010 spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado (Derecho). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Jurídicas, 2010 spa


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