Repositorio RIDUM

Análisis de la situación actual del marketing digital en los emprendedores de la ciudad de Manizales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Osorio Toro, Carlos Andres
dc.contributor.author Londoño Vélez, Ricardo
dc.contributor.author Botero Arango, Isabella
dc.date.accessioned 2019-11-19T20:40:42Z
dc.date.available 2019-11-19T20:40:42Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3692
dc.description.abstract Hoy en día, podríamos llamar esta era como la del e-business y dentro de ella, nos preguntamos cuál es la contribución específica de los medios tecnológicos a los nuevos empresarios. Creemos que las empresas deben ser conscientes que, cada vez son más los usuarios que pertenecen a una o más redes sociales y que estos pasan gran parte de su día en estas plataformas tecnológicas, lo que nos lleva a considerar este medio como una oportunidad para llevar a cabo campañas de marketing on-line y un buen uso de estas herramientas son fundamentales para la productividad y competitividad de las empresas. (Castells, 2001) Como menciona el mismo autor en su artículo la Galaxia de Internet, la red puede extenderse y retraerse de acuerdo a la estrategia empresarial de cada organización, sin necesidad de incurrir en altos costes, además de su gran poder de interactividad entre proveedores, clientes y empleados permite que haya información de forma multidireccional y con mayor calidad, a su vez otorga una flexibilidad en los proyectos que tenga la empresa pues permite conservar el control si el caso llegara diversificarse o su alcance aumentará (Castells, 2001). El reconocimiento de marca en este tiempo es bastante difícil, por eso las marcas no pueden correr el riesgo de perder su reputación y la internet es un medio excelente para evitar estos fracasos. La retroalimentación que hacen los usuarios sobre los productos o servicios que usan son de vital importancia para la organización, pues permite la identificación y corrección de errores, también las buenas prácticas que se realizan; los cambios culturales alrededor del mundo han traído como consecuencia unos consumidores difíciles de satisfacer y más exigentes a la hora de realizar cualquier compra, ellos quieren productos a su medida. “Por tal motivo si la producción a la medida del cliente es la clave para la competitividad en una nueva economía global, internet es la herramienta esencial para conseguir asegurar la producción a gusto del consumidor en un contexto de alto volumen de producción y distribución” (Castells, 2001) spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ spa
dc.subject Marketing Digital spa
dc.subject Emprendimiento spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Marketing movil spa
dc.subject Mercadeo spa
dc.title Análisis de la situación actual del marketing digital en los emprendedores de la ciudad de Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Director spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado (Mercadeo Nacional e Internacional) Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Universidad de Manizales. 2018. spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/