Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gallego Henao, Eliana | |
dc.contributor.author | León Giraldo, Rubiel Dario | |
dc.contributor.author | Mejía Gallo, Julián | |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T21:24:14Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T21:24:14Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2904 | |
dc.description.abstract | Con la expedición de la ley 1732 de 1 de septiembre de 2014, se implementó en las instituciones educativas del país, la cátedra de paz que pretende fomentar la cultura de la paz y fortalecer la defensa de los derechos humanos. Con el proyecto “Escuelas de paz” se procura evidenciar la reducción de los índices de violencia en los grados 5°, 8°, 9°, 10° y 11° de las instituciones educativas Gerardo Arias Ramírez y Eduardo Gómez Arrubla del departamento de Caldas y determinar la eficacia de la ley 1732 y su decreto reglamentario 1038 del 25 de mayo de 2015, mediante la utilización de herramientas pedagógicas y jurídicas como la mediación y la conciliación en la solución de los conflictos. En el presente trabajo de investigación la metodología utilizada es de tipo empírico¬-analítico, toda vez que se pretenden desarrollar prácticas autocompositivas de solución de conflictos que permiten demostrar la reducción de los índices de violencia en las instituciones educativas Gerardo Arias Ramírez y Eduardo Gómez Arrubla del Departamento de Caldas a la luz de la ley 1732 tendiente al fortalecimiento de la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos en la comunidad educativa de las instituciones en mención. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Solucion de conflictos | spa |
dc.subject | Educación para la paz-Villamaría-Caldas | spa |
dc.subject | Cultura de paz | spa |
dc.subject | Educación para los derechos humanos | spa |
dc.subject | Educación-Legislación-Colombia | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.title | Escuelas de paz, una alternativa para la solución de conflictos en el ambiente escolar, a la luz de la ley 1732 de 2014 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.contributor.role | Director | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
thesis.degree.discipline | Trabajo de grado (Derecho). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Jurídicas, 2016 | spa |